El imponente inmueble de calle Fuerza Aérea entre las calles Cimarrón y El Talero ya tiene nuevo inquilino confirmado. Se trata de la cadena de supermercados La Esperanza, que eligió a la nave de 720 metros cuadrados como espacio para abrir su segunda sucursal en Funes, luego de haber inaugurado en diciembre de 2022 su comercio de Illia y Catamarca.
El edificio fue desarrollado por la constructora Starhouse, propiedad del empresario local Germán Martínez. Se levanta sobre dos lotes linderos, de unos 500 metros cuadrados cada uno, comprendidos por el barrio abierto Don Mateo.
En cuanto a sus características edilicias, se trata de una nave de 720 metros cuadrados con doble altura. En una primera instancia, se había pensado para dividirse en hasta cuatro locales. Sin embargo, será el supermercado el que ocupe la totalidad de la infraestructura.
Don Mateo posee unos 850 lotes, lo cual es comparable a los tres desarrollos Funes Hills juntos. Además, en las inmediaciones se encuentran Cantegril y Miraflores. A estos hay que sumar a Vida Jardín, de Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones, comprendido entre Fuerza Aérea y la Autopista Rosario Córdoba, el cual abarca lotes de 800 metros cuadrados en una superficie urbanizada de 25 hectáreas.
La Esperanza, por su parte, ya cuenta con una sucursal en la esquina de Illia y Catamarca. Tiene además su casa madre en la Zona Sur de Rosario, donde trabaja desde hace más de 20 años. “Apostamos por Funes porque es un lugar que está creciendo muchísimo”, había afirmado uno de los miembros de la familia detrás de la marca días antes del desembarco en Funes.
Funes sigue sumando supermercados de grandes superficies. Mientras que el proyecto del nuevo local de La Esperanza sigue tomando forma, La Reina encara una serie de búsquedas laborales de cara a cubrir el cupo total de su sucursal de Vida Multiespacio, con fecha de apertura confirmada para octubre.