AEF y la Red de Emprendedores planifican acciones locales.

Entienden la necesidad de un networking que incluya al emprendedurismo funense.

Compartir:

La ciudad de Funes no es ajena a la fuerza emprendedora de jóvenes que entran a edades cada vez más tempranas. En el mercado local despuntan emprendimientos a tono con el crecimiento de la ciudad, en manos de los sub 40: negocios gastronómicos, de indumentaria, inmobiliarios, logísticos, tecnológicos, se desarrollan desde Funes o desembarcan para captar su crecimiento vertiginoso. 

Este fenómeno no es ajeno al monitoreo que realiza la Asociación Empresaria de Funes -AEF- sobre la plaza local, motivo por el cual convocó a la flamante Red de Emprendedores (RE), conformada el mes pasado en la ciudad de Rosario. 

“Nuestro propósito como entidad empresaria, es animar a los jóvenes a emprender, apoyándolos desde nuestra institución”, explicó a El Occidental, Germán Nocera, Presidente de la entidad, destacando la identificación en los principios y valores bajo los cuales ambas entidades fueron creadas.

En este sentido Nocera destacó: “Nos interesa trabajar con jóvenes que crean en la iniciativa privada, en la libertad de mercado, en la competencia. Estos son los principios que rigen nuestra entidad al igual que gobiernan en la Red de Emprendedores generada con el apoyo de Fundación Libertad”.

A tono con las declaraciones del titular de AEF, Ignacio Bongiovanni, coordinador de la Red iniciada en Rosario, destacó: “un emprendedor es un agente social diferente y especialmente valioso porque genera empleo, invierte a riesgo, es naturalmente innovador, ayuda al ascenso social y algo más destacable aún: no es amigo del poder, no pide subsidios, está formateado para crecer traccionado por su empuje”. Bongiovanni también remarcó que si bien la entidad nació en la ciudad de Rosario, “la idea es armar un networking con jóvenes emprendedores de la región, Funes desde ya, es una ciudad donde muchos de nuestros integrantes ya apostaron por crecer con su negocio en este lugar”.

Presente también en el encuentro, Agustina Rossetti, miembro de la Red contó: “Buscamos conjuntamente realizar un evento para convocar a los emprendedores jóvenes de la región y motivarlos a crecer en la ciudad. 

Me pareció muy interesante esta unión ya que conjuga la experiencia de empresarios de la zona con nuestras ganas de seguir desarrollándonos como emprendedores en Funes, que tiene un potencial increíble para llevar a cabo proyectos nuevos y variados.

Si algo me quedó claro, es que todos los que estábamos presente tiramos para el mismo lado, compartimos valores similares y esa necesidad de estar en constante movimiento para mantenernos motivados, a pesar de las dificultades que se nos puedan presentar de distintas índoles. El objetivo de la red es ser un espacio de unión, donde el emprendedor pueda opinar con total libertad, compartir y escuchar experiencias de sus colegas, tener voz frente al sector público”

 

De la primera reunión “exploratoria” para evaluar diferentes acciones locales también participaron por la Red: Reinaldo Bacigalupo, emprendedor del sector gastronómico quien ya plantó bandera local a través de la hamburguesería Ronnie y la cadena top de sushi, Dashi. Ambos negocios ubicados en Estación Funes. Lo acompañaron además Ana Redolfi, Lucía Rossetti, Matías Anton y Lucas Ruiz. Mientras que completaron la representación de AEF, el desarrollista Juan Félix Rossetti y el empresario hotelero Alejandro Piscione.

 

Otras Noticias