El resumen de negocios de la semana: Cinco proyectos comerciales, residenciales y de oficinas que toman impulso en Funes

Kichy, Funes Norte, Funside Velvet Comfort Design son algunos de los emprendimientos que cobran solidez en la ciudad

Compartir:

El complejo de coworking, locales comerciales y oficinas Kichy Funes Multiespacios está en la recta final de los 1000 m2 que contempla la primera parte de la obra. Emplazado en Av. Illia y San Nicolás, el proyecto que construye Grupo Madero ya tiene en carpeta sumar dos etapas constructivas linderas por San Nicolás.

En la ochava de Illia y San Nicolás, Kichy tendrá un bar de 84 m2 de salón y otros 240 m2 entre la galería y la explanada. Compartiendo la planta baja, con un multiespacio, de cara a la avenida, que pretende concebir múltiples actividades.

Para el segundo nivel, el proyecto contempla un coworking y un espacio para cafetería. Tendrá una recepción de 51 m2 y una terraza de 107 m2.

Las nueve oficinas están ubicadas en el tercer piso. El espacio básico será de 16 m2, pero con posibilidad de ampliarlo integrándose con una contigua. En caso de unir todas los lugares se obtendrá una superficie máxima de 155 m2.

Funes Norte proyecta el nuevo polo comercial y de usos mixtos con 27.000 m2 cubiertos de espacios comerciales distribuidos en dos plantas. Los locales con doble altura de grandes superficies que parten desde los 600 m2 cubiertos, serán destinados para venta y alquiler.

Un punto no menor en el masterplan del nuevo polo comercial, es la construcción de dársenas y grandes espacios de estacionamiento privado que totalizan 12.500 m2. Un claro déficit que hoy existe en las arterias comerciales de Funes.

El epicentro del nuevo polo comercial se encuentra en la intersección de Yrigoyen y Suipacha.

A metros del incipiente Polo Comercial de Funes Norte, un proyecto que en pocos meses tomará forma con la construcción de 27.000 m2 de espacios comerciales y gastronómicos, comenzó un masterplan residencial de ARQ-SA Desarrollos, planificado en seis etapas, ocupando la manzana 14 de Funes Norte, al noreste de la ciudad.

La primera etapa inició con un conjunto de 12 dúplex de 2 y 3 dormitorios, con una superficie cubierta aproximada de 90 m2, en lotes de 125 m2. 

Se estima un plazo de obra aproximado de 12 meses para la primera etapa ya lanzada a la preventa. El masterplan continuará con cuatro condominios de 10 unidades cada uno, también residencias tipo dúplex de 75 m2 cubiertos. 

.

El local de más de 600 m2 sobre avenida Illia, perteneciente a la empresa Waterline y levantado por el constructor Leandro Meneguzzi, fue terminado recientemente y encomendado su alquiler a la Inmobiliaria de Norma del Greco.

Ahora, cerró contrato de locación con la prestigiosa  fábrica Velvet Comfort Design, referentes en la fabricación de sofás, con sucursales en San Nicolás, Rafaela, Río Cuarto, Mendoza y La Carolina.

.

Aprobado en noviembre del año pasado el nuevo complejo comercial y de oficinas ubicado en La Cardera, lindero al Gimnasio Zona 4, se prepara para iniciar obras entre marzo y abril próximo.

Actualmente, Funside cuenta con el 60% de las unidades reservadas. El Desarrollo tendrá 1.400 m2 de locales comerciales de doble altura con entrepiso, que rondan los 200 a 210 m2 cada uno.

.

Tras la llegada del nuevo gobierno nacional, el mercado inmobiliario atraviesa modificaciones y las empresas locales ven con buenos ojos los tiempos que vendrán. Lucas Bavestrello, titular de CREA Constructora se refirió al valor de los metros cuadrados construidos y a una demanda que va en ascenso.

Se trata de una firma que elabora y entrega casas con llave en mano y que está a punto de cumplir 11 años en el mercado, con 250 viviendas ya entregadas y 38 en ejecución, principalmente en Funes y Roldán, donde el desarrollo inmobiliario parece tener larga vida de la mano de las nuevas urbanizaciones.

“Con la devaluación tras la llegada del nuevo gobierno, los precios en pesos subieron, y el dólar se mantuvo estable, ante eso el precio del metro cuadrado construido se posicionó alrededor de los 720 dólares. Si el dólar se mantiene y la inflación sigue subiendo, en breve, vamos a tener que hacer un ajuste cercano a los 800 dólares, que es el valor que se manejaba previo a la pandemia”, explicó el empresario local en diálogo con El Occidental.

Otras Noticias