Con cervecería, almacén boutique y una tradicional pizzería rosarina, Gorostiaga cortaría cintas a fines de febrero

Inicialmente, funcionarán unos cinco locales con propuestas de cerveza, sándwiches de carne, pizza y un almacén boutique

Compartir:

Espacio Gorostiaga apunta a fines de febrero como su fecha de inauguración definitiva. Según indicaron desde la empresa administradora del complejo gastronómico, inicialmente funcionarán allí los locales de cinco marcas.

Emplazado sobre calle Yrigoyen a la altura de Leloir, ocupará un predio de 740 metros cuadrados y capacidad para entre treinta y cuarenta mesas. Allí, ofrecerán sus productos inicialmente unas cinco marcas, aunque se prevé que puedan sumarse algunas más con el correr de los meses.

Entre las firmas que acompañarán desde la inauguración se encuentra la cervecería Patagonia, una marca de sándwiches de carne desmechada, el almacén boutique Olegario y la tradicional pizzería La Rosario. Se encuentran además en tratativas con una taquería, pero de momento no hay nada concreto.

Según adelantaron, en las próximas semanas se instalarán en el predio los elementos decorativos pertinentes y ya quedará listo para funcionar. Las obras están terminadas desde hace meses, pero la inestable situación del país postergó el corte de cintas.

A diferencia de otros emprendimientos, Gorostiaga no ofrece la posibilidad de instalar foodtrucks o containers; su modelo de negocios consiste en alquilar locales construidos según la reglamentación local, los cuales se alquilan a las firmas gastronómicas. Es por eso que desde la empresa administradora aclararon: “De momento, no tenemos precios claros para lanzar una convocatoria para más empresas que deseen alquilar”.

Gorostiaga cuenta con proyectos similares en Rosario, incluyendo uno en Fisherton (Comenius y Wilde) y otro en Pichincha (Güemes 2874). Además, disponen de un espacio más pequeño en Kentucky. Esta última versión es una reducción de los locales ya establecidos en la ciudad vecina y está ubicada en la zona del club house.

Mientras tanto, la calle Yrigoyen continúa sumando nuevos emprendimientos gastronómicos a su oferta. La marca de sushi Takó abrió en el antiguo predio de La Distinción, cerca de los restaurantes Juan Hipólito y Chivo. Además, se encuentra Punto Funes en la zona, consolidando la zona como la principal arteria para el sector gastronómico de la ciudad.

Otras Noticias