Puerto Madero sumará en breve un proyecto que promete redefinir su identidad urbana: The Shops at Madero Harbour, un paseo comercial a cielo abierto que integrará gastronomía, retail, servicios, espacios de coworking y entretenimiento. Con una inversión ya ejecutada de US$ 45 millones en la primera etapa, y una proyección total que superará los US$ 86 millones, el emprendimiento abarcará más de 20.000 m² de superficie comercial, distribuidos en dos niveles de locales, con alrededor de 120 tiendas y tres subsuelos con mil cocheras.
El nuevo paseo forma parte del complejo Madero Harbour, en el Dique 1, y se distingue por su propuesta a cielo abierto, con un pulmón verde central y espacios diseñados para el encuentro y el disfrute. Allí convivirán marcas de indumentaria nacionales e internacionales, restaurantes, bares, supermercado, salas de cine, gimnasio, centro médico y espacios para oficinas. Incluso se prevé la incorporación de un hotel o centro de convenciones en etapas futuras.
La primera fase del proyecto comprende unos 12.000 m² e incluye locales comerciales, gastronomía y servicios. La segunda etapa, estimada en US$ 41 millones adicionales, sumará otros 4.000 m², consolidando un centro comercial con fuerte impronta de lifestyle. El cronograma de obra prevé el inicio hacia fin de año, con una duración aproximada de 30 meses.