Sobre el desembarco del Hilton: “Hay interés en la plaza Funes”

“Buscamos un predio entre los 1.500 y 2.000 m2 en una zona gastronómica”, precisó el CEO de Argenway

Compartir:

Ante el anuncio de la llegada de la cadena Hilton a Funes por parte del Intendente Rolvider Santacroce, en el marco de la inauguración de un nuevo comercio en la ciudad, El Occidental dialogó con Lisandro Cristiá, Ceo y fundador de Argenway, desarrolladora y operadora hotelera y principal aliada de la cadena Hilton en Sudamérica.

La trayectoria de la empresa en Argentina se inicia en el 2019 con la inauguración del Hampton by Hilton en Bariloche, un condo hotel gerenciado por Argenway.

El 30 de mayo del 2023 la empresa dió inicio a la obra de un nuevo Hampton by Hilton en Rosario, siendo en rigor uno de los espacios protagónicos de Iconcenter.

Este último es un complejo de usos mixtos ubicado en la manzana delimitada por las calles San Lorenzo, Presidente Roca, Santa Fe y España. Con accesos por las calles San Lorenzo y Roca, vinculando unidades funcionales que sinergizan en un mismo complejo: un hotel Hampton by Hilton de 103 habitaciones, una torre elíptica con unidades residenciales, suites de uso temporario, oficinas, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos.

Funes en la mira

Respetando las palabras prudentes de Lisandro Cristiá, quien atentamente accedió a una entrevista con El Occidental, el empresario expresó: “Hay interés en la plaza Funes. Tuve dos reuniones con el intendente Santacroce, quien se mostró muy entusiasmado con el desembarco de Hilton en la ciudad. Me sentí gratamente recibido, incluso me llevó personalmente a recorrer algunas zonas de interés. Noto en él a un  intendente muy entusiasta, proactivo a la inversión privada que llegue al municipio”. 

Respecto al proyecto pensado para la localidad, atendiendo la normativa urbana de Funes, Cristiá apunta a la construcción de un hotel de 80 habitaciones, con una superficie total cubierta de 4.000 m2.

 “Apuntamos para este edificio de baja altura un terreno que ronde los 1.500 a 2.000 m2, ubicado en una zona céntrica, gastronómica, ‘walking friendly’,  donde nuestros pasajeros se puedan desplazar a pie”.

 En este sentido, Cristiá reconoció que “la zona del futuro Rock & Feller’s es un aspecto a tener presente para la locación  que su empresa busca”. 

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias