Grupo AM se ha establecido como un nombre sinónimo de confianza y crecimiento de manera sostenida en Rosario, y ahora de forma internacional. La empresa cuenta con un amplio abanico de unidades de negocio, desde desarrollos inmobiliarios hasta negocios financieros, inversiones estratégicas y oportunidades de bienes raíces en el extranjero.
Grupo AM Real Estate es una de las marcas más representativas dentro del holding, abriendo este 2023 su tercera década de carrera en el mercado y dando paso ahora a Grupo AM Internacional, para desarrollar proyectos por fuera de los límites argentinos.
Se trata de una propuesta que, si bien venía trabajando con socios locales en Estados Unidos, ahora pisó con fuerza propia en Paraguay, donde ya avanzan a paso firme con su primer desarrollo, “Laurus”, un moderno emprendimiento residencial ubicado en la esquina más pintoresca del barrio asunceno “Los Laureles”.
“Conseguimos una muy buena tierra en un barrio residencial donde prácticamente no se venden terrenos y viven las familias más adineradas de Asunción. Salió un desarrollo tremendo, sustentable y hermoso, muy aceptado por los mismos paraguayos que en general no compran de pozo”, comentó Ari Milsztejn, CEO de G70 y Grupo AM International.
Para este desarrollo se asociaron a la prestigiosa consultora Tabakman, Ortiz y Asociados, sumando a Sandro Ortiz, que es el arquitecto del proyecto, e incorporando a Sergio Topor como director de obra, formando así un equipo de mucha experiencia y solidez.
En ese sentido, Milsztejn destacó: “Contramos a la mejor empresa de construcción de Paraguay que se llama CCI y hoy estamos en pleno desarrollo hormigoneando segundas lozas sobre planta baja, ya con dos subsuelos hechos. Son 6700 metros cuadrados aproximadamente, consta de planta baja y ocho pisos, hay sólo tres monoambientes y el resto son departamentos de uno y dos dormitorios”.
El concepto que se maneja con este tipo de unidades está apuntado a que los hijos de las familias tradicionales que viven en “Los Laureles” no se tengan que ir del barrio y puedan tener un departamento ahí. “El edificio tiene un jardín vertical muy sustentable, con espacios de ventilación cruzada para la reducción de la temperatura, con terraza con amenities, piscina, gimnasio, sum y hasta un lugar que se llama tereré longe, que es justamente para tomar tereré”, agregó el titular.
Así, Grupo AM Internacional se amoldó a las costumbres paraguayas para brindar espacios de confort a la medida de quienes vivirán en ese desarrollo. En ese marco, Milsztejn subrayó: “Es algo que tenés que hacer cuando vas a construir a otro mercado y en un barrio que está en desarrollo. Lo concebimos hablando con los vecinos, estudiando el mercado e incluso apadrinando una plaza frente al edificio”.
PARAGUAY, UN MERCADO IDEAL
Antes de desembarcar en Paraguay, Grupo AM Internacional también evaluó otros mercados regionales como Perú y Bolivia, pero hubo varios razones por las que decidieron volcarse a la plaza guaraní.
“De los tres mercados el que más nos convenció y nos gustó por la estabilidad y la clase media ascendente”, indicó el empresario. Paraguay cuenta con un dólar estable, sin inflación y con moneda fuerte, un combo que seduce a cualquier inversor.
“Llegaron a tener inflación del 7% y hoy prácticamente no tienen y tienen políticas de estado, que no cambian a pesar del gobierno de turno y eso es fundamental. Paraguay tiene hoy un régimen que se llama de Maquila, donde tienen aranceles de exportación con bajísima carga impositiva. Es un mercado que te invita a invertir”, completó Milsztejn.
LA MIRADA PUESTA EN LO QUE VIENE
Mientras continúan con desarrollos locales de la mano de G70, como la torre 360 Building, siendo una de las más modernas y con mejores visuales de la región; o edificios en Rosario como Living Green, Conqueror y Ceibo, Milsztejn piensa en un futuro prometedor para el sector: “Estamos con la esperanza de que en Argentina hoy también haya un cambio profundo. No dejamos de apostar a la Argentina”.
En ese sentido, agregó: “Estamos con expectativas para el año que viene. Hay un cambio de ánimo en el mercado y el único activo que aún no aumentó es el ladrillo, por lo tanto lo que se espera es que se aprecie”.
“Un departamento que valía 100 mil dólares antes de la pandemia hoy vale 65 / 70 mil dólares, pero no mucho tiempo más va a seguir valiendo lo mismo. Es un muy buen momento para entrar en el mercado argentino. Hoy el metro cuadrado de la Argentina es uno de los más baratos de Latinoamérica”, finalizó.
Por último, adelantó que están en pleno proceso de aprobación para un nuevo proyecto en Fisherton, que constará de 10 mil metros cuadrados y será de usos múltiples, es decir, con oficinas y departamentos.