Lira SA inaugura mañana su nave de unos 600m2

Es la primera empresa que se pone en marcha dentro del parque industrial de Funes

Compartir:

En el marco de los festejos por su vigésimo aniversario, cortan las cintas de las nuevas oficinas y la flamante planta de ensamblado. Será la primer nave que abra puertas en Ciudad Industria.

En diálogo con El Occidental, el CEO de la firma, Raúl Zarzur, recordó que, en los vaivenes de las administraciones nacionales, “nos hicieron pasar de comerciales a industriales, o a una mezcla de ambas cosas”. Zarzur explicó que, por entonces, diferentes gobiernos peronistas les bloquearon los ingresos de bicicletas y otros productos. En ese momento, en lugar de reclamar vía judicial, decidieron optar por una solución mas “pacífica”, y comenzar a ensamblar los productos premium en Argentina. Todos procesos bajo la supervisión de las marcas que representan.

En síntesis, de esta manera nace el proyecto de Ciudad Industria. La idea de comprar una nave y trasladar todo el proceso productivo, el almacenamiento y las oficinas de comercialización para todo el país. Oficina técnica, administración y venta mayorista, desde Ciudad Industria a todo el país.

Cambio.

Zarzur explicó que, con este gobierno, se han solucionado muchas cosas; incluso las restricciones para importar bicicletas. El empresario local destacó la baja de aranceles en algunos productos críticos, como cámaras y neumáticos. “Se han quitado todo tipo de restricciones para ese tipo de productos”, destacó.

Las dos marcas mas emblemáticas que hoy ensambla y comercializa Lira SA son ”Wilier Triestina” y “Fuji”. El CEO de la firma le confió a “El Occidental” que aspiran a vender entre 400 y 500 unidades, “muchísimo para una marca de nicho como es Wilier, sobre todo con la competencia existente hoy”, agrandada por la apertura de las importaciones y la baja de los aranceles, que pasaron del 35 al 20%.

Tope de gama.

Las bicicletas que comercializa Lira son de competición, de fibra de carbono, con distinto niveles de componentes. El valor de una bicicleta Wilier Triestina arranca en los 4 millones de pesos y puede llegar a los 20 millones, de acuerdo al equipamiento que pretenda el usuario.

Recientemente, la marca Wilier Triestina sacó al mercado un modelo especial de bicicleta para carreras contrarreloj, la Supersonica SLR, una joya de tecnología e investigación. Por su parte, Fuji presentó la “Fuji SL-A”, con un diseño de cuadro totalmente renovado para la bicicleta de aluminio más liviana. Marcas que están a la vanguardia, y al alcance de los ciclistas locales gracias a Lira SA.

Bicicletas y algo más.

Por cierto, no solamente venden bicicletas, sino que también son representantes de marcas, de partes y accesorios de primer nivel. “Somos representantes exclusivos de FSA y Vision (partes de bicicletas, ruedas de aluminio, de carbono, manillares de aluminio y carbono, ruedas para mountain bike, para ruta, triatlón, para pista, medidores de potencia)”, dijo orgulloso Zarzur. “También somos representantes de la marca Stan´s No Tubes, productos de uso masivo, como el liquido que se coloca en las ruedas que no usan cámara, que obturan la pinchadura”, detalló el empresario. Y representan a IRC, una de las mejores marcas de neumáticos para bicicletas.

Otras Noticias