El campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón inauguró su nuevo predio deportivo en el complejo Sol de Funes. De las 8 hectáreas administradas por el fideicomiso, la institución rosarina dispone de una porción de 3ha, donde ya se lucen un edificio de dormitorios con instalaciones sanitarias y la cancha de fútbol.
El edificio principal tiene unos 680 metros cuadrados cubiertos, donde funcionan dormitorios, baños y puestos sanitarios para alumnos y docentes. La unidad también tiene parrilleros y salas de reunión.
Por otra parte, Sagrado Corazón puso a disposición una cancha de fútbol y un playón de usos mixtos para handball, futsal, vóley y otras prácticas.
Actualmente, las flamantes instalaciones ya se encuentran listas para comenzar su funcionamiento. “Vamos a llevar la agenda en común con el fideicomiso Sol de Funes. No solo será para los chicos que vendrán a cumplir con el área de educación física del colegio, sino para que se organicen eventos y demás”, explicó un colaborador del Sagrado Corazón.
El complejo, además de las instalaciones deportivas, contempla la construcción de un campus educativo en el que funcionarían jardín de infantes, primaria, secundaria y, eventualmente, podría llegar una universidad.
En el predio se encuentra también el imponente hotel, como epicentro de la megaestructura, y un centro de salud de 471 metros cuadrados. Este último, estaría habilitado para su funcionamiento para fin de año y se enfocará en tratamientos anti age, bienestar general y recuperación de lesiones.