La oportunidad de comprar en el corazón financiero de Miami para alquiler temporario a perfiles de medios/altos ingresos

Junto al broker de Awa Realty, analizamos su entorno, la potencialidad de la inversión, su rentabilidad, los costos que involucran la operación de compra y la normativa para explotarlo a través de un alquiler temporario. 

Compartir:
DCIM100MEDIADJI_0327.JPG

Nos adentramos en el apasionante mundo del real estate de Miami, descubriendo oportunidades de negocios a través del broker rosarino Alejandro Winkler. A través de él descubrimos Lofty Brickell, el primer y único desarrollo zonificado para alquileres a corto plazo sobre el Miami River, en el corazón de Brickell, más conocido como el “Wall Street South”, un sofisticado centro financiero con una intensa vida urbana protagonizada por jóvenes y turistas fascinados por la oferta laboral, cultural y comercial de una de las zonas más demandadas de los Estados Unidos. 

Junto al broker de Awa Realty, nos enfocamos en un nuevo desarrollo para analizar su entorno, la potencialidad de la inversión, su rentabilidad, los costos que involucran la operación de compra y la normativa para explotarlo a través de un alquiler temporario. 

Analicemos la importancia de Brickell. ¿Qué perfil de gente reside allí, quiénes lo visitan y qué actividades se desarrollan en esa zona?

Brickell es el Distrito Financiero de Miami y se encuentra dentro del anillo del llamado “Greater Downtown Miami», compuesto por tres grandes zonas: Brickell, Central Business District (CBD) y Arts & Entertainment District. 

De acuerdo a los últimos estudios, Brickell es el área de mayor densidad de Miami y algunos informes han destacado que es el segundo barrio de mayor densidad en USA.

Conocida como “Wall Street South”, Brickell es una zona que propone una marcada vida urbana, con múltiples propuestas gastronómicas, hotelería, oficinas y residencias y se caracteriza por su gran conectividad a través de transporte público como Metromover, Metrorail y Trolley.

Estas condiciones hacen que la demografía de Brickell muestre el protagonismo de un perfil de jóvenes profesionales de ingresos medios/altos que buscan una vida urbana y accesibilidad a sus oficinas de trabajo.

¿Por qué presentan a  Lofty Brickell como el “primer y único desarrollo zonificado para alquileres a corto plazo”?

Lofty Brickell se construirá de caras a Miami River, río que atraviesa la Ciudad de Miami de este a oeste y marca el límite entre Brickell y Central Business District (Downtown Miami) y el único desarrollo sobre Miami River que está diseñado para rentas permanentes y de corto plazo, o sea que el propietario puede elegir vivir, alquilarlo de manera permanente o por noche o semana a la gran demanda que existe en Brickell y que en muchos casos prefieren alojarse en la comodidad de departamentos en vez de habitaciones de hoteles.

¿Qué renta estimada ofrece este desarrollo?

Este tipo de desarrollos propone dos negocios diferentes. Por un lado el plus valor en el eje del tiempo (en Brickell hay muy pocos terrenos disponibles para Desarrollo) y por otro lado la rentabilidad obtenida por alquileres temporales, que puede llegar hasta un 8% anual promedio.

¿A qué perfil de inquilinos puedo apuntar? 

Ya sea por turismo o por razones laborales, Brickell absorbe una gran cantidad de viajeros que eligen alojarse en una zona de gran conectividad e importante oferta gastronómica y de esparcimiento.

Desde Brickell es muy fácil llegar a Arts & Entertainment District y Miami Central, que es la estación central de trenes que actualmente conecta Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach y próximamente Orlando, Disney Springs y Tampa.

¿Quiénes son los desarrolladores?

El desarrollador es Newgard Development Group www.newgardgroup.com y la arquitectura responde al destacado estudio www.arquitectonica.com

¿Qué características constructivas tiene el proyecto?

Lofty Brickell será una torre de 40 pisos con unidades studios (monoambientes), 1 y 2 dormitorios.

Tendrá piscina, bar & grill, coworking lounge, gimnasio, rooftop, concierge las 24 horas, valet parking las 24 horas, fibra óptica para todas las unidades.

Los departamentos se entregan con electrodomésticos europeos -heladera, microondas, lavaplatos, lava-secarropa, cocina con horno-.

¿Cómo lo puedo pagar? 

La particularidad de los proyectos en pre-construcción es la facilidad de pago.

En este caso:

10% reserva

10% a la firma de contrato (45 días aproximadamente)

10% al inicio de construcción

10% a los 60 días (2022)

10% al terminar el último piso (2024)

50% a la entrega de la unidad (segundo trimestre 2025)

¿Qué costos involucran la compra de un inmueble?

Como lo hemos mencionado en diálogos anteriores, los costos de cierre de una transacción inmobiliaria ronda el 2% del precio de compra y es de destacar que los compradores no pagan comisiones.

Cuando te referís a que “no hay restricción para obtener renta de corto plazo” ¿qué significa, hay alguna regulación al respecto?

Sí, el mercado de alquileres temporales está regulado y para poder alquilar un departamento por día o semanas, el edificio tiene que tener aprobaciones especiales del Estado. En esto hay que ser muy cuidadoso a la hora de invertir en departamentos con la idea de uso propio y alquiler el resto del año, porque para poder hacer esto, el edificio debe complir con una serie de permisos.

 

Otras Noticias