El CEO del Grupo Transatlántica, Horacio Angeli, sostuvo que salir del populismo sería una opción necesaria para que el país se reacomode y, en ese sentido, se mostró esperanzado de que en octubre se confirme un cambio de gobierno que marque un nuevo rumbo para el clima de negocios.
“Creo que hoy la mayoría de los negocios están a la expectativa”, expresó. “Hasta que no se dilucide este año electoral y se vea un poco más claro hacia dónde vamos, no creo que haya perspectivas de nuevos negocios”, agregó. Y subrayó: “Lamentablemente, en este país cada gobierno lleva a cambios de estrategias, por lo que hay que ver cuál va a ser ahora ese cambio”.
Ante este panorama, de espera por los resultados de los próximos comicios nacionales, el empresario afirmó que “un poco de giro a la derecha no vendría mal” y, en tal sentido, manifestó: “Estoy esperanzado de que haya un mejor momento, el cambio de gobierno debería intentar mejorar el clima de negocios y generar más confianza en los inversores. Tratar de salir del populismo y el clientelismo sería una buena opción; necesaria para que el país se reacomode un poco”.
DISTRITO FUNES Y ROLDÁN
Concretamente, en lo que respecta a los desarrollos que la compañía rosarina tiene en trámites para la ciudad y Roldán, Angeli especificó que el masterplan de Distrito Funes “está casi listo” y cuenta con todas las autorizaciones, aunque, en línea con las apreciaciones anteriores, aclaró que se está evaluando “el momento y la oportunidad para comercializarlo”.
Se trata de un proyecto que contempla unos 50.000 metros cuadrados, tanto en edificios de residencias como oficinas y centro de salud, en un predio de 5 hectáreas comprendidas por Ruta Nacional 9, Avenida Illia y Avenida Newbery.
En tanto, para Distrito Roldán indicó que se están finalizando los últimos trámites para tener la habilitación definitiva y estimó que en este semestre estarán en condiciones de iniciar la comercialización del emprendimiento. “Todo está avanzando a muy buen ritmo”, aseveró Angeli.
El loteo será un barrio abierto emplazado en un predio de 15 hectáreas sobre la Ruta 9, antes del cruce con al AO12, y dispondrá de 144 lotes desde 450 metros cuadrados a 650 m2, además de todos los servicios e infraestructura para el desarrollo de vivienda y una pequeña área comercial.
Consultado por la demanda en el mercado inmobiliario, Angeli apuntó que, en lo que respecta a departamentos, “mayoritariamente, compra el consumidor final y no tanto por inversores, porque las rentabilidades no son las indicadas”. Sin embargo, en loteos o tierras de Funes o Roldán, “sí hay un poco más de inversión, que buscan otra alternativa”, señaló.