Plus Vita sumará 700 metros cuadrados en dos etapas

Instalarán cinco nuevas habitaciones con un servicio de atención «Select»

Compartir:

La clínica de rehabilitación médica Plus Vita, ubicada en la intersección de la avenida Illia y Jorge Newbery, comenzó una serie de modificaciones en su infraestructura para optimizar sus espacios. El edificio que actualmente cuenta con unos 950 metros cuadrados sumará otros 250 en su planta superior. Según detalló Luciana Marelli, socia gerente de la firma, las obras contemplarán la primera parte de un proceso de dos etapas que aumentará en 700 metros cuadrados la superficie de las instalaciones.

De acuerdo con lo expuesto por Marelli, la idea detrás de las modificaciones edilicias será reorganizar y optimizar el uso de los espacios del centro de salud. “No se trata únicamente de la cantidad de camas disponibles, sino del tipo de prestaciones que se necesitan para aquellos que demandan una atención más personalizada”, explicó.

De los 250 metros cuadrados que se sumarán en el nivel superior, unos 150 serán destinados al área médica, las instalaciones de la línea de servicios, depósitos y enfermería. “Será un sector ideal para el área médica. Tenemos residentes con nosotros y, próximamente, incorporaremos al tercero en fisiatría. Queremos tener una sala exclusiva para la formación de profesionales y generar un lugar para discusiones médicas y académicas propias de una institución como esta”, explicó la gerente.

Por otro lado, se llevará adelante la construcción de cinco habitaciones para la atención exclusiva con servicios “Select”, pensada para pacientes que deseen mayor privacidad para transitar su rehabilitación. Las obras contemplan un diseño especial para facilitar la recuperación, tecnología y algunos servicios de categoría premium. La zona también está pensada para recibir familiares, algo que no fue posible durante la pandemia.

“No se trata únicamente de la cantidad de camas disponibles, sino del tipo de prestaciones que se necesitan para aquellos que demandan una atención más personalizada”

En el mientras tanto, Marelli adelantó que la clínica va camino a sumar nuevas camas adaptadas para rotar pacientes más complejos. Las mismas contarán con un sistema de oxígeno central y respiradores de alto flujo.

Actualmente, la firma se dedica a la atención y rehabilitación médica de pacientes subagudos con protocolos para la atención de accidentes cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso, lesiones medulares, post quirúrgicos, rehabilitación respiratoria, rehabilitación celular, traumatismos encéfalo craneanos entre otros.

En referencia al trabajo durante la pandemia, la socia gerente expresó: “Nuestro director médico, Ezequiel Barral, es intensivista, y contamos con el doctor Cristian Forciniti que es infectólogo. Tenemos el servicio de infectología incorporado desde la apertura de la clínica. Todas las directivas que hemos tomado desde marzo vienen de antes de que el gobierno dicte el cierre”. En este sentido, aclaró que no tuvieron que sufrir evacuaciones y que pudieron tratar los casos positivos de Covid-19 internamente, en contacto con el ministerio de Salud.

Si bien Marelli aclaró que “son tiempos difíciles para todas las empresas de salud, tanto públicas como privadas”, se espera que en aproximadamente un año estén operativas las nuevas instalaciones.

Otras Noticias