Cuatro propiedades sobre ubicaciones estratégicas salen al mercado para la venta y alquiler

Características, precios, y un sector de gran potencial para invertir donde los precios aún no despegaron

Compartir:

El crecimiento demográfico de Funes impone con fuerza la reconversión de viejas propiedades y terrenos en nuevos productos inmobiliarios, dominados por los desarrollos mixtos de residencias, oficinas y locales o simplemente comercios dependiendo la superficie de la tierra.

Describiendo el actual contexto, Fabio Juaneu, dueño de una de las inmobiliarias con el mayor portfolio de propiedades, destacó los inmuebles de mayor potencial dentro de su cartera. 

En pleno casco histórico, lindero al predio de Aguas Santafesinas, un predio de 626 m2 está en venta: “es una propiedad que por su ubicación -Sarmiento al 1700- el Código Urbano la habilita para la construcción de planta baja y dos pisos, donde perfectamente se puede pensar un un emprendimiento mixto, con residencias, comercios y oficinas. Otra opción muy rentable, dada la gran demanda de espacio para estacionamiento, es la construcción de cocheras o simplemente pensar en un complejo comercial”. Actualmente la propiedad se cotiza en 235 mil dólares para su venta. 

Frente al supermercados Arco Iris, sucursal centro, el empresario tiene en venta una esquina de 875 m2. “Se trata de la ochava de Candelaria y San José, con índice 1,5, que la habilita para construir 1.300 m2. Nuevamente estamos sumando otro inmueble con potencial para edificar residencias, o bien un centro comercial o un proyecto mixto. En todos los casos, aconsejo la construcción de cocheras, un producto muy escaso en esta ciudad”. 

La cotizada esquina está valuada en 590 mil dólares. 

Sobre Ruta 9, a la altura de la parada 15, muy próximo al complejo Tra Noi, frente al ex predio de La Rural, Juaneu alquila en este caso, un terreno de 4.000 m2. “nuevamente veo la oportunidad de desarrollar un gran estacionamiento con una estructura ‘en seco’. También por su ubicación y el formato alargado de la propiedad, es ideal para un gimnasio”, analiza el titular de Funes Inmobiliaria, no descartando la opción de venta “siempre se escuchan propuestas”.

La calle que ya se perfila con enorme potencial es la amplia arteria Bernardo Houssay. Paralela a ruta 9 y Fuerza Aérea es la avenida natural que descomprime el tránsito en sentido este -oeste. “Será una futura Ruta 9”. 

La traza pasa por barrios cerrados consolidados, el complejo Ocho Sauces, la urbanización abierta Don Mateo y será la vía del futuro polo educativo que se proyecta detrás de Cadaqués. 

“Houssay y José Hernández son las arterias para invertir hoy, aprovechando que todavía los precios están ‘a tiro’, que no despegaron como en otras trazas. Sobre todo en su extremo oeste hay gran potencial”.

Houssay y José Hernández son las arterias para invertir hoy, aprovechando que todavía los precios están a tiro

Finalizando la descripción de las propiedades destacadas para nuevos inversiones, sobre Av Illia, en la misma cuadra de la estación YPF, Juaneu destaca una importante casa, que, a diferencia de la mayoría de los casos, no es recomendable su demolición, sino su aprovechamiento edilicio para convertirla en un centro médico, o de estética, dos de los servicios de alta de demanda en la localidad. “Es una propiedad muy aprovechable, que está a la venta en 700 mil dólares”.

 

El tramo de la Ruta 9 entre San Sebastián y la AO12

“Siempre sostengo que la Ruta 9 tiene aún muy alto su techo de crecimiento, con un sector aún no explotado comprendido entre la calle San Sebastián, que marca el límite entre Funes y Roldán, y la Ruta AO12.

Este sector de Roldán, más concretamente en Cotos de la Alameda, el espacio más bello de esta ciudad, amerita un proyecto urbanístico que aproveche como paseo peatonal, la colectora del lado sur de la ruta. Un recorrido arbolado que necesita buena iluminación y pavimento apropiado, con buenos negocios en sintonía con el entorno”. En este sentido, el empresario abrió su idea a los propietarios de la zona y llevó su proyecto a la Secretaría de Planeamiento de Roldán, para su evaluación.

“Es un área que amerita un desarrollo organizado que preserve el encanto natural de una de las forestaciones más añosas de la zona”.



Otras Noticias