El Centro de Salud, ubicado en el complejo homónimo, puso fecha estimativa para su puesta en marcha. Según aseguraron desde la administración del desarrollo, estaría habilitado para su funcionamiento para fin de año.
El masterplan que comprende el edificio destinado al centro de salud está a cargo del arquitecto Marcelo Capriotti. Se trata de una construcción civil tradicional combinada con estructura metálica. Concretamente el centro de salud ocupa unos 471 metros cuadrados distribuidos en dos plantas comunicadas con ascensor.
Entre las prestaciones que ofrecerá, se destacan un quirófano (tipo B), salas de internación, dos cámaras hiperbáricas multiplaza e individual y consultorios.
Cabe destacar que el quirófano tendrá aire acondicionado con filtro absoluto para mantener la asepsia. También contará con todo el equipo necesario para atención ambulatoria.
Sobre las instalaciones, el arquitecto enfatizó en las terminaciones de alta calidad, con vidrios aislantes, control solar y acústico, patios internos y visuales 360 a los jardines del predio.
Quien estará a cargo de Sol de Funes Health & Care es el doctor Enrique Mariani. Es médico del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Pertenece, además, al Grupo Cedin, de Rosario.
“Será un centro médico de vanguardia destinado al bienestar general, tratamientos antiage y la recuperación de lesiones de atletas y dolencias crónicas para todas las edades”, detalló Mariani.