A pocos meses del inicio de la temporada de verano, las inmobiliarias locales ya tienen lista de espera para alquilar casas en enero. Según comentó el titular de Funes Inmobiliaria, Fabio Juaneu, los precios se ubican en promedio un 5% por encima del verano 2023 y se espera que haya una menor cantidad de propiedades disponibles.
Los precios de alquiler para todo el mes de enero varían considerablemente en Funes, adaptándose a diferentes presupuestos. Según Juaneu, pueden encontrarse propiedades que oscilan desde 800 mil pesos hasta 7 mil dólares.
En cuanto a las propiedades disponibles, Juaneu menciona que las casas de un dormitorio con terrenos más pequeños, hasta 300 metros cuadrados, generalmente se ubican en el rango de 800 mil a 1 millón de pesos. Entre las prestaciones a considerar destacó equipamiento total, aire acondicionado y wifi de alta velocidad.
Las casas de dos dormitorios tienden a tener precios que varían entre 1,2 y 1,4 millones de pesos, mientras que las de tres dormitorios oscilan entre 1,6 y 1,8 millones de pesos.
En un segmento más exclusivo están los barrios abiertos, donde las propiedades tienen terrenos de 1.600 a 3.000 metros cuadrados y los precios pueden variar desde 2.500 hasta 5.000 dólares. En un country, los valores se mantienen en un rango similar, entre 3.500 y 4.500 dólares.
Claro que, en casos particulares como Kentucky, a raíz de la reciente visita de Lionel Messi, la restauración de su Club House y la calidad de sus prestaciones, pueden encontrarse valores que comienzan en los 5.000 dólares. Dependiendo del tamaño de la propiedad, puede alcanzar el tope de 7.000 dólares.
En referencia al estado actual de la oferta del mercado, Juaneu aclaró: “Vemos que hay muchos propietarios que optan por quedarse veraneando en Funes este año. Creemos que habrá un faltante de propiedades. En nuestra cartera, por ejemplo, hay un 10% de propietarios que han decidido no poner sus casas en alquiler este verano”.
Finalmente, en lo que respecta a la demanda, explicó: “Tenemos una lista de 50 personas en espera para alquiler de propiedad”. Funes Inmobiliaria planea lanzar oficialmente sus alquileres de temporada el próximo lunes. La estrategia de la firma será publicar un segmento de propiedades en pesos que podrán pagarse al momento de la reserva, y otro en dólares a cancelar en el momento del inicio de la estadía.