¿A cuánto se consigue un departamento en Punta Ballena con pileta, vista al mar y atardecer?

“Ya hay muchos argentinos viviendo acá”, afirman desde la inmobiliaria Amarras.

Compartir:

Además de la amplia oferta de propiedades destinada principalmente a la renta que ofrece un departamento en Maldonado, Uruguay, y sus diferentes ciudades/balnearios como Punta del Este, también el abanico se abre en lo que refiere unidades orientadas más hacia el consumidor final que elige la zona para vivir todo el año. 

“Es el nicho que más se vende”, afirmaron Mariel Devalle y Gustavo Pereira, de la inmobiliaria Amarras Off Shore, con sede en Rosario y en el vecino país, en diálogo con El Occidental. Concretamente, se trata de unidades ya terminadas, en general, de uno, dos o tres dormitorios. 

En ese sentido, uno de los desarrollos que trabaja Amarras es el Quartier de Punta Ballena, que se encuentra sobre la ladera que da a la bahía. “Es realmente un sueño, porque tenés los mejores atardeceres de Punta del Este y vistas a los cerros, con mucho verde, con playas altas y de aguas serenas”, destacaron. 

Quartier es un complejo de edificios bajos en altura, pero de calidad premium, dotados de planta baja y dos niveles, con unidades de diferentes superficies, incluso dentro de la misma tipología, además de cocheras, pileta y otras amenidades. “Lo más importante es que está organizado en diferentes sectores, donde cada uno tiene sus particularidades y sus vistas, algunas sobre la ruta y otras más cercanas al mar”, explicaron los agentes inmobiliarios. 

“Es otra vida. Todo lo que es Punta Ballena es una zona muy relajada y tranquila. Incluso, hay gente que trabaja en la zona franca o en Montevideo y se vino a vivir acá, porque estás a una hora y 20 por autopista”, indicaron y agregaron que ya “hay argentinos ya viviendo en estos edificios”, así como también en desarrollos como Laguna Blanca o Le Parc, lo que deja de manifiesto la creciente demanda por cambiar de aire y vivir en una economía más estable que la argentina. 

En tanto, remarcaron que Punta Ballena, si bien antes era una zona “más desolada”, hoy se encuentra “en pleno crecimiento comercial”, contando, de la ruta hacia el mar, con pequeños centritos que disponen de todos los servicios e incluso, de oferta gastronómica. “Es un microclima diferente”, señalaron y resaltaron: “Es una zona que está muy bien ubicada como para no tener gran tránsito en verano y, a su vez, estás a 10 minutos de Punta del Este”.

Consultados por los precios que hoy se están ofertando para acceder a unidades finalizadas en este tipo de condominios, Devalle y Pereira detallaron que los departamentos de un dormitorio rondan los 230 mil dólares, mientras que los de dos dormitorios arrancan en los 300 mil dólares, “aunque depende mucho de la orientación porque también los hay de 500 mil”, apuntaron. Por último, los de tres dormitorios se ofrecen por encima de los 550 mil dólares.

Los departamentos de un dormitorio rondan los 230 mil dólares, mientras que los de dos dormitorios arrancan en los 300 mil dólares

 

Otras Noticias