“La propuesta que traigo a Funes es ambiciosa y va a invitar a gente de otras ciudades”

Con el desembarco en la ciudad, para la pelota y se enfoca en la consolidación de marca. Descarta nuevos locales en los desarrollos que se están armando, al menos por ahora.

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Para el mes de julio, La Masía tiene previsto finalizar la obra que le permitirá plantar bandera en Funes. Será en el local de Fuerza Aérea y Suipacha, donde dispondrá de unos 500 m2 sobre un terreno de 800 m2. Allí desplegará un amplio mix de productos, que la marca ha ido anexando a sus locales de Rosario, que, una vez cortada la cinta en Funes, totalizarán ya 7 en sus jóvenes 9 años de vida, a partir de una filosofía de negocio abierta al cliente.

“Es un negocio innovador, que no se queda nunca quieto porque siempre está escuchando lo que necesita el cliente. Nunca pensamos ´somos esto y de acá no nos movemos´, estamos abiertos a cambiar todo el tiempo”, subraya el CEO de la marca, Cristian Sottosanti, en diálogo con El Occidental. 

Bajo esa premisa, la clave fue y es, para el empresario local, adaptarse a las circunstancias de cada momento, sobre todo a partir de los cambios en el consumo que imprimió la pandemia, empoderando a los comercios de cercanía y/o barriales “Fuimos entendiendo hacia dónde iba el mercado en cada circunstancia”, señala.

Sottosanti comenzó como distribuidor de bebidas, especializado en el rubro cervecero y vinos, hasta que decidió anexar alimentos y hoy su principal actividad es la venta al por mayor y al por menor de productos de consumo masivo.

“Me pasaba que los productos que compraba de manera directa, en la góndola tenía una marcación baja, de 20 puntos, cuando la competencia marcaba con 40. Era muy barato como negocio de barrio. Y al copiar y pegar, me encontré con que en 5 años había abierto 4 locales”, cuenta. “Estuve 3 años en esa modalidad y cuando se presentó la esquina de Pellegrini y Corrientes, vi una oportunidad grande y fue un acierto porque posicionó la marca”, destaca.  De esta manera, La Masía “viene mutando en los últimos años”, y haciéndose fuerte en productos alimenticios, con la posibilidad de incorporar rotisería en los puntos de venta. 

Con la apertura en Pellegrini y Corrientes, la marca empieza a fortalecer el mix de productos con vinoteca, cafetería y fiambrería, aunque, tal como explicaba Sottosanti, el movimiento de la firma es constante y ya en Funes, el formato será diferente al sumar mesas para más de 200 personas entre espacio exterior e interior, con una carta que abarcará cafetería, menú del día, tragos, cazuelas, minutas rápidas, chopp tirados, además de la variada oferta de vinos.

“La idea es llevar mayores opciones de venta de acuerdo a la ubicación de cada local”, recalca el empresario. “Si bien en Funes hay vinoteca, no hay con tantas variedades ni veo que haya tantas opciones de cafetería ni fiambre feteado en el momento. Creo que si iba con un formato de supermercado, hay empresas mejor armadas ya”, agrega.

Cabe remarcar que tanto el diseño del local de Funes como el de Fisherton, que abrió a fines del año pasado en sociedad con el ex jugador de Newell´s Nacho Scocco, están a cargo del reconocido estudio rosarino Barsante Disegno. “Nos ha revolucionado bastante los locales de La Masía con sus ideas y en Funes va a ser revolucionario”, afirma Sottosanti.

FRENAR PARA CONSOLIDAR

Teniendo a la vista los muy buenos resultados de expansión, este medio consultó al CEO de la marca si evalúa establecer un sistema de franquicias para continuar abriendo más puntos, pero la respuesta fue: “En la inmediatez, no”. Es que, con los pies sobre la tierra, tras inaugurar en Funes, Sottosanti apuntará más a consolidar la marca en Rosario y la región que a seguir expandiendo. “Creo que ninguno de los locales que tengo llegó a su techo, todos pueden dar mucho más, con incorporación permanente de nuevos rubros. Ahora estamos viendo la posibilidad de sumar bazar a nuestro supermercado”, adelante. 

De hecho, en la ciudad también descarta, al menos por ahora, abrir local en los nuevos desarrollos que se están ejecutando, porque entiende que “la propuesta que traigo a  Funes es ambiciosa y va a invitar a gente de otras ciudades (…) Llevamos una propuesta más alta de lo que tenemos en otros locales”, concluye.

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