Fundada hace más de tres décadas por Gustavo Viceconti, Neuralsoft ya prepara la licitación privada para la construcción de su segundo edificio, cuya locación será la ciudad de Funes.
La base para el desarrollo de software y datacenter que se levantará en un predio de cuatro hectáreas, se encuentra sobre la autopista Rosario-Córdoba, próximo al Fideicomiso Sol de Funes. Sobre ese terreno la líder tecnológica planifica 10.000 m2 cubiertos cuyo plazo de ejecución tomará al menos dos años, confió a El Occidental, el CEO de la empresa, quien además confirmó que ya habiendo finalizado el cálculo estructural, se apresta a lanzar la licitación privada para marzo-abril próximo.
“El nuevo desarrollo permitirá una expansión multiplicada por 5, para acceder, en una primera etapa, al mercado iberoamericano”, explicó Viceconti, graficando así la real escala de la millonaria inversión.
“Se trata de un proyecto más grande que el inicial, que albergará una capacidad máxima de casi 1.000 personas empleadas, que se sumarán a las 200 que trabajan en nuestra sede en Rosario”.
Según relató el empresario, en pleno proceso de permisos provinciales para obtener las prefactibilidades hídrica y ambiental, la obra inicialmente pensada, fue reconvertida: “En un principio iba a ser una estructura metálica, pero el precio internacional del hierro triplicó su costo por la guerra (invasión de Rusia en Ucrania), lo que nos llevó a replantear los materiales de construcción”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el nuevo producto que se exportará de Funes al mundo:
“Desarrollamos nuestro propio lenguaje de programación, mucho más rápido. Invertimos más de 500 años /hombre en lenguaje para salir a competir”, explicó entusiasta el empresario, un apasionado tecnológico que inició su compañía a los 19 años, para simplificar la gestión de las empresas e incrementar su rentabilidad.
Preparando el terreno, Viceconte se encuentra “armando la cadena de partners internacionales”, que comprenden América Latina y España, como primera etapa de expansión hacia el mundo.
Sobre el desafío de reclutar en los próximos años cerca de 1.000 empleados calificados, el titular de Neuralsoft se mostró confiado: “Tenemos una buena cantidad de candidatos interesados para armar un buen equipo que trabajará interconectado con nuestra sede en Rosario. Si bien la media de rotación en el mercado laboral del sector tecnológico se encuentra en el orden del 42%, nosotros estamos en el 20%”. ¿Cuál es el secreto de la retención de talentos? Según explica el CEO, “el 95% del personal empleado lo hace en forma presencial, contrariamente a la tendencia que se profundizó luego de la pandemia”, generando de ese modo un espíritu de grupo, una comunidad en un ambiente no convencional. Por caso, la planta en Funes tendrá importantes espacios de esparcimiento, con piscina, quincho para buscar un balance entre el trabajo y la recreación. En este sentido Viceconti explicó: “Hace 14 años que vivo en Funes, la tendencia hacia la búsqueda de un balance entre la oficina y la naturaleza es inexorable, por eso decidí invertir en una planta en esta ciudad”.