El Concejo Municipal de Funes dio luz verde al proyecto comercial que se ubicará en la Avenida Fuerza Aérea 2028. Este nuevo local comercial ha obtenido la prefactibilidad para su desarrollo y se suma a otros recientes desembarcos en la misma cuadra, justo en frente del liceo.
El proyecto se desarrollará entre las calles Suipacha y Alberdi, ocupando la totalidad del espacio del inmueble actualmente situado a la altura del 2028. La construcción consistirá en tres plantas, con un total de 1194,43 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyendo una galería de 132m2. El lote donde se levantará este proyecto tiene una estimación de 670 metros cuadrados.
El plan presentado incluye tres niveles destinados a locales comerciales, oficinas y gastronomía, proporcionando una oferta diversa y atractiva para los visitantes y residentes de la zona.
Este nuevo desarrollo se unirá a otros emprendimientos que han fortalecido la misma cuadra, como la concesionaria Neostar, que representa en Funes, Rosario y Santa Fe a las marcas Jeep, Nissan, Honda, Kia, RAM y Suzuki. La firma se encuentra en el edificio contiguo al nuevo proyecto.
En otro local vecino, hacia Suipacha, se encuentra la cadena argentina de perfumería y productos de belleza y cosmética, Soy Lola. Esta es la segunda sede de la compañía en Funes, complementando su primer punto de venta ubicado sobre Ruta 9, frente a la estación Puma.
Por último, en la esquina de Fuerza Aérea y Suipacha, se inauguró a fines de agosto de 2022 la nueva sucursal de La Masía. Esta amplia propiedad de 500 metros cuadrados ofrece una variedad de bebidas alcohólicas y delicatessen, así como también una propuesta gastronómica presencial. Recientemente, también se instaló la marca de helado artesanal rosarina Bajo Cero en el mismo predio.
La importante ausencia de oferta en el mercado inmobiliario comercial, genera decenas de nuevos emprendimientos con ese destino realizados desde cero, creando una nueva generación de espacios comerciales con importantes frentes vidriados y diferentes amenidades, levantando la vara de los espacios dedicados al sector servicios.