El barrio cerrado ubicado sobre Av Illia en el límite con Fisherton, La Finca, lleva un “muy buen tiempo de obra” y con el 90% de la misma terminada, espera para julio poder habilitar la construcción de los proyectos privados.
“La obra arrancó en abril de 2021, cuando eso era un campo, y ya están concretados los ingresos, el club house, la cancha de tenis y la pileta, mientras que cloacas y agua están al 90%”, indicó a El Occidental Gonzalo Escalante, arquitecto del emprendimiento, que entre las amenidades también sumará cancha de paddle, restorán, club de vinos, gimnasio, cancha de fútbol 8, dos de fútbol 5, espacios verdes y un putting green. En el debe queda la instalación eléctrica porque “la EPE es muy burocrática y demora mucho”, afirmó.
Con este nivel de avance, Escalante adelantó que se están realizando las gestiones con la Municipalidad de Funes para autorizar la construcción a los propietarios con una tenencia precaria a mediados de julio. “Ya hemos recibido unos 12 proyectos de arquitectos”, señaló, los cuales serán analizados de acuerdo al FOS y a los retiros que se proponen en el desarrollo. “Estimo que en cuanto estén habilitados, se van a iniciar rápido las construcciones”, subrayó.
Cabe recordar que La Finca supone 444 lotes de unos 800 m2 en su mayoría, sobre un terreno de unas 54 hectáreas finales. Del total de terrenos, ya está vendido el 60%, por lo que ahora se aguarda por el comienzo de las edificaciones privadas, que se permiten tanto en uno como en dos niveles, con un FOS de 30% en planta baja.
De acuerdo con Escalante, el perfil comprador de los propietarios ha sido principalmente “chicos jóvenes y gente de Rosario” que opta por mudarse a este tipo de barrios en busca de mayor seguridad. “Como Rosario no permite los barrios cerrados, Funes ha tenido un boom”, resaltó y agregó que si bien Fisherton tiene algunos barrios, “quedaron antiguos y con precios muy caros”.
En La Finca, los lotes arrancaron en 65 mil dólares los 800 m2 y ahora, con las obras avanzadas, los terrenos disponibles están cerca de los 130 mil, cuando en barrios cerrados de Fisherton, “terrenos de 1.000 o 1.200 m2 están en 350 mil dólares. Hay una gran diferencia”, apuntó Escalante.
Entre las principales ventajas de La Finca, el arquitecto ponderó la cercanía a Rosario, “que no es menor”, dijo, y subrayó que “mucha gente del Jockey ha comprado porque está cerca del Club”. A su vez, enfatizó que las amenidades que ofrece son “de primer nivel y el estilo constructivo no tiene nada que ver con lo que se ve en los otros countries de la zona”.