Luego de varias semanas de análisis y debate en la Comisión de Planeamiento, finalmente este jueves se aprobó por amplia mayoría en el Concejo Municipal de Rosario, el proyecto que contempla un nuevo desarrollo urbanístico frente a Fisherton Park.
Se trata del inmueble ubicado en calle Brassey y Tarragona, en un sector privilegiado de este barrio residencial en el oeste rosarino. Debido a la baja demanda que genera el inmueble, sus propietarios solicitaron una modificación de indicadores urbanísticos que permitan levantar “un complejo de viviendas en altura”.
En la sesión la iniciativa enviada por el Ejecutivo obtuvo el visto bueno de 26 concejales y sólo 2 votos negativos, de María Fernanda Gigliani del Bloque Iniciativa Popular y de Leonardo Caruana, del Frente Amplio por la Soberanía.
De acuerdo al expediente, lo que se permitirá es una altura máxima de 12 metros, que se corresponde con edificios de planta baja y tres niveles superiores. Se admitirá el incremento de un metro más de altura “en caso de consolidar la terraza verde, o de incorporar materiales tecnológicos innovadores”.
En tanto, el máximo edificable es de 8.800 m2. Vale destacar que la propiedad está emplazada en un terreno rectangular con 75 metros de frente por calle Brassey, 75 metros por calle French y 100 metros por calle Tarragona, encerrando una superficie total de 7.500 metros cuadrados.
La casa allí ubicada se encuentra a la venta desde hace una década, aunque, según sus propietarios, con una cantidad de consultas demasiado escueta y por eso se busca otra alternativa inmobiliaria de la mano de la construcción de departamentos.
El desarrollo podría significar un total de entre 45 y 50 unidades de vivienda con tipologías de uno, dos y tres dormitorios, con superficies promedio de 130 m2 de uso exclusivo, conservando la casa que se encuentra en el interior del predio, la cuál cuenta con protección patrimonial 2b.
Para obtener la mayoría favorable se pidieron diferentes informes y se establecieron criterios como la preservación del patrimonio forestal del predio y una contribución a modo de compensación por mayor aprovechamiento resultante de la aplicación de los nuevos indicadores urbanísticos. El cálculo para dicha compensación será efectuado sobre los metros cuadrados de nueva edificación, que representan el excedente edificable que esta norma impulsa.