La cadena de electrodomésticos, colchonería y artículos de tecnología D’Ricco avanza con la construcción de su nuevo centro de distribución que estará emplazado en el Parque Ciudad Industria, que desarrollaron las empresas Rossetti, Rosental, Fundar e Ivanar en un predio de 260 hectáreas sobre la autopista a Córdoba.
“Entendiendo los cambios que sufrió el mercado post pandemia, la empresa decidió fortalecer como estrategia competitiva el canal digital para satisfacer los nuevos hábitos y costumbres de consumo a nivel nacional”, explicaron. “Para poder llegar a cabo este nuevo desafío, era necesario centralizar todas nuestras áreas operativas en un nuevo centro de distribución con mayor capacidad de almacenaje y preparado para un despacho eficiente, rápido y seguro”, indicaron.
De acuerdo a lo informado por la empresa a El Occidental, se tratará de una nave de 12 mil metros cubiertos de almacenes, que se levanta sobre un predio de 16 mil m2 en 2 etapas. La primera de ellas contempla las oficinas que albergarán más de 50 colaboradores e inaugurará durante el primer trimestre del próximo año, adelantaron desde la empresa rosarina, que este año cumple 40 años.
“La arquitectura estilo metálica, moderna y escalable fue diseñada por Grupo Madero a cargo de Eugenio Siri, y desarrollada por Flexio S.A.”, destacaron. «Muchos equipos de trabajos hicieron posible que seamos los pioneros en instalarnos en el mejor parque industrial y logístico de la región, compatibilizando la gestión pública con la privada de forma correcta», subrayó Juan Carlos D’Ricco, presidente de la compañía.
Una vez finalizada la primera fase, la empresa seguirá con la etapa de ampliación con el objetivo de consolidar el proyecto comercial de D´Ricco.com, en los rubros electro y tecnología, como así también la marca Remy, como especialista en colchonería, y el “Mega Outlet del Hogar”, como modelo de grandes descuentos en todos los productos.
A su vez, en la ciudad de Funes, la compañía anuncia que montará un nuevo modelo de tiendas denominado D’Ricco.com Premiun Countries, apuntado al equipamiento integral de los nuevos habitantes de la ciudad, producto de la tendencia migratoria del Centro de Rosario a la ciudad.
Por otra parte, y en el marco del plan de expansión que se traza la empresa, D’Ricco.com proyecta abrir 10 tiendas en ciudades de diferentes provincias argentinas y otras 10 tiendas de tiendas de Remy, que “nos permitan generar un mayor posicionamiento, experiencia de consumo y confianza en nuestras marcas”, indicaron.
Por último, las marcas D’Ricco.com y Remy cortarán cintas el 30 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, dentro del nuevo shopping Paso del Paraná, del Grupo Di Santo, que construyó la empresa Fundar.