Con la vertiginosa expansión demográfica y urbanística de Funes, también crecieron los valores de la tierra local. Según Martín Bonis, gerente comercial de Fantín Desarrollos, quienes invirtieron en lotes hace quince años lograron un mayor rendimiento que aquellos que se volcaron al ladrillo o a la tenencia de dólares. En la misma línea, el empresario aseguró que podría darse un fenómeno similar en la vecina localidad de Ybarlucea.
“Los rosarinos están buscando una vida más tranquila y los alrededores están sumando servicios e infraestructura. Hoy, Ybarlucea es el Funes de hace quince años atrás. En aquel momento, comprar un terreno frente al liceo parecía una locura, pero hoy en día nadie lo puede pagar”, comentó el empresario.
Según graficó, un terreno en la localidad vecina puede tener un valor alrededor de los U$S 25.000. Sin embargo, aclaró que, hacia octubre pasado, podría haberse adquirido el mismo lote por 18.000.
Otro punto que subrayó es la ventaja de la proximidad entre las dos localidades. “Funes crece hacia el norte. También hay que recordar la importancia de la nueva ruta que une Funes e Ybarlucea (en referencia a las obras sobre la 59s), la que hace que queden a menos de 2 kilómetros.”
Fantín Desarrollos se encuentra detrás de Fincas del Rosedal I, el cual ya se encuentra terminado, escriturado y con más de un centenar de casas ya construidas. También llevan adelante Fincas de Ybarlucea, cuyas tres etapas están vendidas y escrituradas, con unas 100 casas construidas. La urbanización Cinco Lagos, integrada por cinco barrios, sigue a paso firme con los tres primeros ya en etapa de comercialización y los otros dos en obras. Por último, Fincas del Rosedal II se encuentra en obras, y comercializado a un 40%.
Cabe recordar que el grupo prepara el lanzamiento de Fincas Ros para fin de este año. Si bien todavía no se revelaron los detalles del proyecto, se sabe que tendrá un sector abierto y otro cerrado, que en su predio se instalará la nueva sede del Rowing Club, y que dispondrá de un sector comercial.