Alquiler de galpones ganan rentabilidad frente a locales y departamentos

“Estamos hablando con nuestros clientes que tienen galpones en venta para que lo dispongan para alquiler”

Compartir:
inmobiliaria

Construir un galpón en un lote propio para ponerlo en alquiler es un modelo de negocios que supo demostrar ser un buen negocio a lo largo del tiempo. Pero en los últimos meses, por una confluencia de factores y a pesar del crítico momento económico, la demanda de alquiler de naves creció exponencialmente.

En diálogo con El Occidental, Patricio Arpini, de la inmobiliaria homónima, referente en el mercado industrial, expresó: “Actualmente la demanda de alquiler de galpones y depósitos está altísima, nos quedamos sin galpones de entre 1000 y 2000 m2 para ofrecer”.

Actualmente la demanda de alquiler de galpones y depósitos está altísima, nos quedamos sin galpones de entre 1000 y 2000 m2 para ofrecer

Según el empresario, en los últimos 6 meses vio cómo fue aumentando las consultas y las muestras, “pudimos colocar en alquiler más de 15 galpones de estas medidas, esto nunca nos había pasado antes, ni en las mejores épocas de las industrias”.

¿A qué se puede atribuir este especial fenómeno en plena crisis?, según analiza Arpini la incertidumbre económica y los precios de los galpones usados muy arriba de los valores que convalida el mercado, dan como resultado que “los que estén necesitando espacios opten por el alquiler y no por la compra o por la construcción”. 

“Estamos hablando con nuestros clientes que tienen galpones en venta para que lo dispongan en alquiler, para ellos sería una buena opción ya que tendrían un ingreso por el alquiler, no les generaría más costos de mantenimiento y lo más importante es que podrían, si están en condiciones, posponer el ofrecimiento a la venta para más adelante, cuando las condiciones del mercado de venta de galpones sea más beneficiosa para los propietarios”. 

Los valores de alquileres siguen aumentando, acompañando el aumento de precios en general y también ayudados por la relación entre la gran demanda y la poca oferta. “Los artífices de esta alta demanda son empresas relacionadas tanto con el sector logístico cómo con el industrial, tenemos una lista de espera de clientes con pedidos de galpones de este tipo dentro de la ciudad, esta situación refuerza también lo que vengo observando desde hace varios años, que invertir en la compra de un terreno industrial y construir una nave es la mejor opción de renta inmobiliaria, con rentabilidades que duplican a los departamentos, y hoy también puedo observar que son una mejor alternativas incluso que los locales comerciales en el centro de la ciudad, ya que observo la baja demanda que tienen y que están bajando sus rentabilidades mes a mes”. 

construir una nave es la mejor opción de renta inmobiliaria, con rentabilidades que duplican a los departamentos

Completando su análisis, concluyó: “Creo que esta tendencia de alquiler de galpones se sostendrá en los próximos meses y a partir del próximo año se incrementará aún más, por las perspectivas de inversión que tienen las empresas, lo que generará la necesidad de más espacios para ellas”

 

Otras Noticias