Las ‘memecoins’ vuelan hasta un 400% semanal en el mercado cripto

A pesar de la controversia que suelen generar este tipo de criptoactivos, las ‘memecoins’ acaparan durante la última semana las cuatro mayores subidas entre las 50 principales criptomonedas.

Compartir:

La cotización del bitcoin protagoniza hoy otro tirón alcista, hasta superar los 65.000 dólares, a un paso ya de sus récords históricos de 2021. La nueva fiebre inversora desatada alrededor de la mayor de las criptomonedas se generaliza, cada vez más, en el conjunto del mercado cripto.

La mayor prueba de este nuevo boom inversor es el rally que protagoniza el segmento cripto más sensible a los cambios en el sentimiento inversor, el de las denominadas ‘memecoins’. Caracterizadas por su volatilidad superior aún a la habitual dentro del mercado cripto, estas divisas digitales tienen su origen a partir de memes de internet, y ganaron especial popularidad durante el boom de 2021, antes de derrumbarse con motivo del pinchazo de la burbuja cripto.

A pesar de la controversia que suelen generar este tipo de criptoactivos, las ‘memecoins’ acaparan durante la última semana las cuatro mayores subidas entre las 50 principales criptomonedas.

Dogecoin

La ‘memecoin’ más conocida, y una de las apuestas clásicas del fundador de Tesla, Elon Musk, es dogecoin. En su nuevo auge se afianza como la novena mayor criptomoneda por capitalización, por encima de un proyecto cripto mucho más consolidado como avalanche, al sumar 23.200 millones de dólares de valoración.

Esta cifra es resultado, en parte, del rally del 91% que acumula en los siete últimos días, un porcentaje que triplica el 27% que consigue el bitcoin en el mismo periodo.

Shiba inu

La segunda mayor ‘memecoin’, shiba inu, está ya a un paso de colarse también en el ‘top ten’ de las mayores criptomonedas. Su capitalización asciende a 15.350 millones de dólares, frente a los 16.240 millones de dólares de avalancha, el token que completa el ránking de los diez mayores del mercado cripto.

Caracterizado al igual que dogecoin por la raza de perro que da nombre a la criptomoneda, shiba inu supera con creces los triples dígitos de revalorización semanal. En los siete últimos días suma un 173% de rally.

Pepe

El apetito inversor por las ‘memecoins’ se extiende más allá de sus dos principales exponentes. Las subidas, de hecho, adquieren una mayor verticalidad en pepe. El tercer mayor token del segmento vuela un 400% en la última semana.

La magnitud de esta subida ha disparado su capitalización por encima de la barrera de los 3.000 millones de dólares, una cifra que impulsa a pepe al puesto 42º en el ránking de las mayores criptomonedas, por encima de tokens más afianzados en el mercado como monero y algorand.

Bonk

Muy por encima de los triples dígitos se mueve igualmente la revalorización de bonk en la última semana. Durante los siete últimos días su cotización se ha disparado un 180%.

La cuarta mayor ‘memecoin’ saca partido del nuevo auge que vive el segmento en el mercado cripto, y gracias a este ascenso se ha colado en el puesto 50º del ránking de las mayores divisas digitales en términos de capitalización. Su valoracion alcanza los 2.150 millones de dólares, por encima de tokens como maker y fantom.

Otras Noticias