Cerró una etapa como administrador de Kentucky y encara nuevos proyectos junto a su esposa e hijos

Expectante con el giro copernicano del gobierno de Milei, el empresario pone una ficha al agro y los negocios inmobiliarios

Compartir:

Luego de 23 años al frente de Kentucky Club de Campo, Juan Félix Rossetti cierra una de las etapas más trascendentales de su vida. “Fueron 23 años, 23 asambleas anuales en la cuales se aprobaron los balances y la gestión de cada uno de esos períodos por unanimidad. Cabe el mayor de mis reconocimientos por el apoyo recibido de los copropietarios”, reflexiona el empresario que motorizó a través de los primeros barrios privados, el crecimiento de Funes, un fenómeno urbano que atrapó a cientos de familias rosarinas.

Kentucky y la secuencia de los tres barrios que componen Funes Hills, impulsados en aquella época por Rossetti S.A., fueron la piedra basal de un microclima de inversiones que nunca dejó de brillar en medio de una Argentina desolada. 

El modelo de gestión que implementó por más de dos décadas llevó su gen libertario: “Traté de llevar adelante una administración chica pero eficiente con un sistema basado en el respeto por los derechos individuales, sobre todo en pandemia. Y un concepto muy claro de financiamiento del gasto, donde el que usa un servicio lo paga, no permitiendo subsidios cruzados. Creamos además desde el inicio un sistema de administración que permite al copropietario ver mensualmente en detalle cada gasto realizado. Nuestra tasa de “atraso” en el pago de expensas es del 1,5% no habiendo tenido en los 23 años que realizar ningún juicio por cobro de expensas”, detalló.

Cuando Rossetti toma la decisión en septiembre pasado de terminar su etapa como administrador de Kentucky, cesando sus funciones el 15 de diciembre del 2023, lo hizo dejando un barrio maduro, consolidado y con nuevas obras de infraestructura en marcha ya encausadas, que compensan el creciente déficit de los servicios del Estado. 

“Es el caso de la planta de ósmosis inversa para disponer de mayor volumen de agua potable. Aguas Santafesinas solo provee al barrio el 40% del total consumido. La obra lleva más del 60% de ejecución. 

También afrontamos la deficiencia en la provisión de luz incorporando el quinto  grupo electrógeno, con el objetivo de generar un total de 4,5 megavatios de potencia para autoabastecimiento en ocasiones de corte de suministro”.

La gestión deja además finalizada la readecuación del acceso principal, sumando un tercer carril y una dársena externa de estacionamiento, mientras se encuentra en proceso de ejecución el acceso secundario. Una obra con el 70% ejecutado que mejora la seguridad e incorpora la recepción de paquetes.

El incendio del club house de enero del 2021, agregó a su administración un desafío que trascendió lo material. El inmueble que data de principios de siglo pasado, inspirado en Glasgow School of Art, fue reciclado por su madre, la Arq Noemí Chicco, junto al Arg Sanchez Hermello, conservado en aquel entonces el diseño y los materiales originales. Luego de hecho que conmocionó la región, el Club House comenzó sus obras de restauración y ampliación para adaptarlo a las necesidades actuales del barrio, mejorando sustancialmente el sector destinado a gastronomía. “Se incorpora un salón comedor con capacidad para unos 100 cubiertos y se mantiene su tradicional comedor principal en el edificio histórico. Se extiende el sector de planta alta para salón de eventos y se suma un montacargas directamente conectado a la cocina. El proyecto totaliza una inversión de US$ 800.000 y se estima que la obra estará terminada para diciembre de 2024”.

El copropietario más famoso del planeta

La decisión de Lionel Messi junto a su familia de elegir Kentucky para vivir durante sus estancias en Argentina, puso al exclusivo club de campo en los medios de todo el mundo. Ciento de miles de reproducciones de videos e imágenes del “10” aterrizando en helicóptero en la cancha de golf del barrio residencial, se multiplicaron a través de redes sociales alrededor del planeta.

“El año pasado a través de la administración le entregamos a Lio un libro con mensajes de todos los propietarios del barrio.Que Messi haya elegido Kentucky para vivir, me llena de orgullo como desarrollador y administrador”.

Sin dudas contar con el mayor jugador de la historia en el primer barrio privado con el que Rossetti inició su largo recorrido como desarrollista, otorga un tono de excelencia superlativa a su labor. 

El futuro

Expectante a partir del giro copernicano que imprimió el gobierno del Presidente Javier Milei, el titular de Cabaña “La Rebelión” y socio del polígono Ciudad Industria, retoma la iniciativa para iniciar nuevos proyectos en la región, en esta ocasión, junto a su familia: “La administración me absorbía mucho tiempo y responsabilidad. Uno estaba disponible ‘24×365’ y eso no me dejaba concentrar en nuevos proyectos. Hoy, con la perspectiva de un cambio muy positivo en el clima de negocios en nuestro país, donde la meritocracia tiende a volver a ser el factor fundamental, y con la participación de mi esposa e hijos a mi lado, crece la motivación para encarar nuevos proyectos en el ámbito inmobiliario y agropecuario”, adelantó a El Occidental.

Otras Noticias