Grupo gastronómico porteño encabezado por un conocido exfutbolista y periodista desembarca en Fisherton

Desarrollarán un polo gastronómico en el complejo Viso

Compartir:

Grupo Abridor, una importante asociación porteña orientada a la gastronomía, instalará un polo gastronómico en Fisherton. Será en el proyecto urbanístico Viso, desarrollado por Sinergia en la intersección de Ruta 9 y calle Maradona. El exfutbolista y actual periodista deportivo Damián Manusovich es una de las caras conocidas detrás de la agrupación empresarial.

Abridor es un grupo con una fuerte especialización en el rubro gastronómico y en el retail. Tiene una remarcable presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trabaja en 25 proyectos, entre los que destacan panaderías, pizzerías, restaurantes, entre otras propuestas.

Entre las intervenciones más altisonantes del grupo se destaca la curaduría del paseo Ruta Puerto, ubicado en pleno bajo porteño, a pasos del Río de la Plata. El nuevo polo viene de la mano con un proyecto inmobiliario llamado Distrito Quartier, de 120.000 metros cuadrados.

Así se verá Distrito Quartier en el bajo porteño

Otra acción de Abridor fue la restauración y readecuación del edificio de la cafetería del zoológico de Buenos Aires. Actualmente, funciona allí el restaurante Águila Pabellón, una propuesta de recuperar algunos platos tradicionales de la cocina porteña y ciertos productos, pero con una mirada contemporánea, en un marco de alta gama.

Águila Pabellón, el restaurante de alta gama que funciona en la antigua cafetería del Zoológico de Buenos Aires

Una de las caras más visibles de la agrupación es el exfutbolista y periodista Damián Manusovich. El ahora empresario supo adquirir cierta popularidad integrando el equipo de San Lorenzo que conquistó el Torneo Clausura 1995. Se retiró a comienzos de los 2000 con apenas 29 años y, actualmente, no solo cumple un rol empresarial, sino que trabaja para las señales ESPN Premium y ESPN.

La propuesta que Abridor traerá a Funes buscará explotar el área gastronómica comprendida en el desarrollo urbanístico Viso. El masterplan de Sinergia comprende 9.000 metros cuadrados distribuidos en tres torres residenciales con viviendas diseñadas por BMA, la proyectista de rascacielos Aston Martin de Miami. El interiorismo de los espacios comunes llevará el sello de Wilson Tobal, empresa que ya intervino en Fisherton Park, Maui y Distrito Puerto Norte.

Otras Noticias