El desarrollo comercial de Fuerza Aérea 2028 se encuentra en vísperas de comenzar su proceso de comercialización de la mano de la inmobiliaria Criscenti. Tal como había informado este medio, en agosto del año pasado había conseguido la prefactibilidad de parte del Concejo.
El proyecto, según los datos trascendidos en aquel entonces, se desarrollará entre las calles Suipacha y Alberdi, ocupando la totalidad del espacio del inmueble situado a la altura del 2028. La construcción consistirá en tres plantas, con un total de 1193,43 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyendo una galería de 132 metros cuadrados. El lote donde se levantará este proyecto tiene una superficie estimada de 670 metros cuadrados.
Además, según se especificaba en el plan presentado ante el Concejo, se incluyen tres niveles destinados a locales comerciales, oficinas y gastronomía.
Actualmente, puede observarse el cerco perimetral de la obra, con el nombre del desarrollo: “Office Funes”. Allí se destacan también algunas de las virtudes del inmueble, tales como su ubicación exclusiva, la presencia de cocheras privadas, oficinas de más de 100 metros cuadrados, baños privados, luminosidad solar y ascensor.
Otra particularidad es su apuesta por la sustentabilidad con luminarias 100% LED.
Este nuevo desarrollo se unirá a otros emprendimientos que han fortalecido la misma cuadra, como la concesionaria Neostar, que representa en Funes, Rosario y Santa Fe a las marcas Jeep, Nissan, Honda, Kia, RAM y Suzuki. La firma se encuentra en el edificio contiguo al nuevo proyecto.
En otro local vecino, hacia Suipacha, se encuentra la cadena argentina de perfumería y productos de belleza y cosmética, Soy Lola. Esta es la segunda sede de la compañía en Funes, complementando su primer punto de venta ubicado sobre Ruta 9, frente a la estación Puma.
En la esquina de Fuerza Aérea y Suipacha, se inauguró a fines de agosto de 2022 la nueva sucursal de La Masía. Esta amplia propiedad de 500 metros cuadrados ofrece una variedad de bebidas alcohólicas y delicatessen, así como también una propuesta gastronómica presencial. Recientemente, también se instaló la marca de helado artesanal rosarina Bajo Cero en el mismo predio.
Por último, cabe destacar que, entre Suipacha y Juan Elorza, frente al acceso al Liceo Aeronáutico Militar, se efectuaron recientemente dos importantes movimientos comerciales. Por un lado, se destaca la apertura de Julieta Pastelería, firma rosarina de gastronomía que abre su primera sucursal en Funes, en el inmueble que ocuparon hasta abril de 2023 la heladería Monk’s y la pescadería Corales. Por otro, el edificio en el que funcionaba el instituto de inglés Saint Patrick ahora se convirtió en la sucursal de la tienda Abracadabra, que utilizará los 176 metros cuadrados de superficie interna para desplegar su catálogo de indumentaria, librería y juguetería.