Inició la preventa de la primer etapa, con departamentos de variada tipología en pleno Fisherton

El masterplan que se perfila para repetir el éxito urbanístico y comercial de Condominios del Alto, redobla la apuesta con un 80% de áreas verdes

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Arboria, el desarrollo ubicado en Fisherton, de la alianza empresaria de Sancor Seguros Real Estate, Rosental Inversiones y Fundar, ya comenzó la etapa de preventa de los primeros 22.000 m2 correspondientes a la etapa I de un masterplan integrado por un total de 7 etapas constructivas. 

Continuando con la saga de Condominios del Alto, el grupo empresario pulió el producto inmobiliario de gran aceptación en el macrocentro rosarino, desembarcando en Fisherton, frente a Los Pasos, en el límite con Funes. “Sabíamos que al alejar a la gente del centro de la ciudad había que dar un plus, un activo natural, aumentando la proporción de los espacios verdes por sobre la superficie construida. Concretamente de las 18 hectáreas que comprende el masterplan, el 80% son áreas verdes”,  explicó a El Occidental, Daniel Verger, Director de Fundar, quien reconoce que los “Condos del Alto” son un verdadero orgullo y fuente de inspiración para el nuevo proyecto, comentando a esta redacción la demanda sostenida, especialmente para el alquiler de las unidades. 

Obsesivo con la forestación, Verger reconoce que pagan un costo muy alto por invertir el orden de lo que sería un procedimiento básico de ejecución de obra: “en todo proyecto primero se deja el terreno libre para la entrada de máquinas y luego se foresta. Por el contrario, lo primero que hacemos es plantar la mayor cantidad de árboles posibles imaginando las zonas donde no deberían ser un obstáculo para el trabajo de los equipos. En el caso de Arboria tiene un patrimonio de más de 1000 árboles provenientes de 20 especies diferentes”.

Arquitecto de formación, la conceptualización de límite para Verger es el horizonte. Cada unidad residencial, por caso, va más allá del hormigón, integrándose a su entorno y de allí la importancia de construir un ecosistema donde armonicen lo constructivo con espacios naturales delicadamente cuidados. 

Bajo este esquema los parques juegan el doble rol, vinculando como espacios de uso común y a su vez otorgando la privacidad entre los diferentes condominios gracias a la amplitud de los espacios verdes.

 

Detalles del masterplan

El ambicioso masterplan dividido en 7 etapas sobre un total de 18 hectáreas se desarrolla dentro de un predio perimetrado con seguridad las 24 hs, escoltado por forestación que opera como un segundo cerco natural.

Las áreas residenciales conectadas por paseos peatonales y bicisendas, tendrán acceso un sector destinado a comercios y un área de servicios que involucra un centro educativo, un club y un centro de salud. 

Traducido a cifras, Arboria representa 184.400 m2 de tierra y 210.000 m2 de construcción, donde habitarán 2.000 familias. Un desafío urbanístico que responde a la sostenida demanda del corredor occidental de Rosario y su área metropolitana.

 

Conectividad

Su ingreso a escasas cuadras de calle Mendoza y Ruta Nacional 9, le otorga una ágil conexión con el centro de Rosario. 

El futuro conector de Av Wilde con la autopista, obra ya adjudicada y muy próxima a ejecutarse, conectará además a los condominios con la autopista Rosario Córdoba.

Más allá de la importancia de los corredores que vonculan el desarrollo con el corazón de la ciudad, el entorno de Arbória evoluciona vertiginosamente con proyectos mixtos que involucran residencias, comercios y oficinas.

 

La Manzana I

La primera etapa de siete se extiende en un terreno de 22.800 m2, con 22.000 m2 a construir y 15.000 m2 de superficie abierta.

El sector residencial compuesto por 8 edificios, totaliza 176 departamentos de muy variada tipología con superficies que van desde los 73 m2 a 213 m2 , ofreciendo unidades de uno, dos y tres dormitorios. 

Completan la estructura 160 cocheras subterráneas y ocho locales comerciales.

“Priorizamos las unidades de dos y tres dormitorios, leyendo la demanda actual del mercado. Para las próximas etapas corresponderá oportunamente hacer una nueva lectura de lo que pida la gente ”, aporta Verger. 

Actualmente se están comercializando 36 unidades de un dormitorio, 54 de dos dormitorios y 86 de tres dormitorios.

Las amenidades del nuevo barrio se componen de piscina, quinchos con parrillero, canchita de fútbol -tenis, gimnasio, circuito aeróbico, workzone, laundry, fogonero y está contemplado un mini anfiteatro cuya localización está pendiente de definición.

 

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