Fábrica local de muebles de diseño planea expansión a Funes con fuerte sello premium

Afirma que, a partir de los sucesivos confinamientos, hubo un incremento en la demanda de equipamiento para el hogar.

Compartir:

La fábrica de muebles de diseño Lugini, empresa familiar fundada por Bruno Di Giacomo, que cuenta con showroom y planta en la localidad de Pérez, proyecta expandir su línea de producción y apuesta a desembarcar en Funes, a partir del crecimiento demográfico en la ciudad y también de la demanda de equipamiento para el hogar, que notan a raíz de los sucesivos confinamientos que hubo entre 2020 y lo que va del año corriente. 

“Estamos evaluando desembarcar en shopping o paseo comercial de la ciudad”, indicó a El Occidental el director de la firma, Daniel Pistrilli, quien se asoció con Di Giacomo. “Queremos tener un mayor alcance en la región porque tenemos capacidad productiva, incluso estamos ampliando la planta de producción, donde vamos a realizar todos los procesos”, subrayó.

Estamos evaluando desembarcar en shopping o paseo comercial de la ciudad 

“Trabajamos para empresas desarrolladoras inmobiliarias que nos abrieron muchas puertas para poder crecer, lo que nos llevó a una segunda etapa de expansión. Ahora, estamos construyendo un nuevo taller en un parque industrial con mucho esfuerzo. Eso nos va a dar mayor capacidad productiva”, apuntó. 

Resaltó, en tanto, que la empresa proyecta crecer un 40% en ventas en los próximos 9 meses, ofreciendo precios “ultracompetitivos” y con un sello premium en los productos, a partir de la incorporación de nueva tecnología y materiales importados, que les permitirán “salir un poco de lo tradicional del mercado argentino”. 

“Nuestra diferencia está en las terminaciones y en el cariño que le ponemos a cada mueble. Tratamos de hacer los trabajos muy personalizados y realmente no queremos perder eso”, recalcó Pistrilli. “Todos nuestros muebles tienen acabado a mano”, remarcó y añadió: “También tenemos la versatilidad de poder trabajar muebles tradicionales y ultramodernos, incluso combinando maderas duras con placas, tanto estandarizados como armados a medida”.

Todos nuestros muebles tienen acabado a mano

Además, el empresario local puso énfasis en los plazos de entrega y, en ese sentido, sostuvo que es otro valor y diferencial que la empresa defiende: “No queremos vender lo que no podemos producir y queremos respetar los plazos. Entonces, preferimos decirle que no a un desarrollo con varias torres en marcha porque nos iba a perjudicar la línea de producto que queremos hacer”, explicó. 

Consultado sobre los productos más demandados a partir de la cuarentena eterna que hubo el año pasado en Argentina y los confinamientos dictados en lo que va del año, Pistrilli detalló que “las estrellas” o más demandado han sido escritorios, bibliotecas, repisas, cajoneras y todo lo referente al home office, en primer lugar, y luego, más sobre cerca del verano, equipamiento para quinchos y cocinas.

“Fuimos mutando de a poco y porque los vientos cambiaron, por desgracia, producto de una pandemia, donde la gente lo único que pudo hacer en el último año fue darle valor agregado a la vivienda, ampliando cocinas, modificando dormitorios, construyendo nuevas dependencias o haciendo casas nuevas; eso lo vemos en la cantidad de nuevos loteos y barrios cerrados que son nuestros clientes hoy día”, cerró.

 

Otras Noticias