El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas severas para la madrugada de este miércoles en Rosario y la región, seguida de una alerta amarilla para la mañana. Las condiciones de inestabilidad persistirán durante todo el día e incluso el jueves.
A las abundantes lluvias de este martes por la mañana le siguió una tarde calurosa y húmeda con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, la mejoría fue temporal, ya que se espera un nuevo y fuerte episodio de tormentas.
Pronóstico detallado
- Madrugada del miércoles: Se prevén tormentas fuertes, algunas localmente severas, con ráfagas de viento de hasta 100 km/h, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 70 y 100 mm, pudiendo superarse en zonas puntuales.
- Mañana del miércoles: Se mantendrá la inestabilidad con tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se prevé caída de agua intensa en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. La precipitación acumulada podría variar entre 30 y 70 mm.
- Tarde y noche del miércoles: Continuarán las tormentas y ráfagas, aunque sin alerta vigente, según el SMN.
Perspectivas para los próximos días
La inestabilidad persistirá hasta el fin de semana largo, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.