En la sesión de este jueves ingresó al Concejo Municipal de Funes un pedido del Fideicomiso Sol de Funes para que sea declarado de interés público el ambicioso proyecto de creación de un campus educativo en su predio.
La iniciativa no busca intervenir la actual actividad hotelera del frente, sino destinar la amplia superficie posterior del terreno a la instalación de un colegio con niveles primario y secundario, una universidad y un campo de deportes. El fideicomiso remarcó que la ubicación del predio —a metros de Kentucky— y la creciente demanda de plazas educativas en la región le dan un carácter estratégico a la propuesta.
El pedido de declaración de interés público apunta a que, en caso de concretarse una inversión educativa, el municipio agilice los trámites y acompañe el proceso.
Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna institución que haya presentado un proyecto formal ni ante el Ejecutivo ni ante el Concejo. En consecuencia, el plan se encuentra en una etapa preliminar, sin acuerdos cerrados con universidades o colegios específicos.