A partir de ahora, el Aeropuerto de Rosario será uno de los beneficiados por la nueva alianza entre Aerolíneas Argentinas e Iberia, que conectará al país con 29 destinos en España y ofrecerá vuelos más accesibles y cómodos a ciudades argentinas como Mendoza, Córdoba y Bariloche, entre otras.
Este acuerdo permitirá a los viajeros de la región acceder a destinos internacionales con una sola reserva, mejorando la conectividad y la competitividad del aeropuerto rosarino.
Aerolíneas Argentinas cerró uno de los acuerdos de código compartido más importantes desde la implementación de la política de cielos abiertos impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Se trata de una alianza con Iberia, por la cual desde hoy los clientes de ambas aerolíneas podrán conectar sus vuelos internacionales con más de 37 destinos en el interior de la Argentina y 29 dentro de España.
La alianza entre Aerolíneas Argentinas e Iberia es el primer acuerdo que se firma con la empresa española desde que participaron de la gestión de la aerolínea de bandera argentina durante la década de los 90, lo que según las autoridades de AA es una señal interesante sobre la actualidad de la compañía.
Acceso a 37 destinos
Los pasajeros que adquieran sus pasajes con Iberia, que anteriormente tenían que conseguir un vuelo separado desde o hacia ciudades más allá de Buenos Aires, ahora tendrán acceso a 37 destinos en el interior del país operados por Aerolíneas Argentinas, entre los cuales se encuentran, además de Rosario, otros más como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Mar de Plata, Ushuaia, Iguazú, Tucumán o El Calafate, por poner algunos ejemplos.
De igual manera, aquellos viajeros que vayan a cruzar el Atlántico a bordo de Aerolíneas Argentinas tendrán a disposición 29 ciudades en el interior de España a las que llegarán en vuelos operados por Iberia el aeropuerto de Madrid-Barajas, entre las que están Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Ibiza o Tenerife, por mencionar algunas de ellas.
De esta manera, viajar entre Argentina y Europa será más fácil y más cómodo que nunca, pues todos los trayectos se realizarán a través de una sola reserva, y realizando un único check in, desde la ciudad de origen hasta el destino final. Por ejemplo, un pasajero de Iberia podrá volar entre Madrid y Bariloche, conectando en Buenos Aires-Ezeiza o Aeroparque, con un único boleto. Por otro lado, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar con el mismo boleto entre Buenos Aires y Bilbao, conectando en Madrid-Barajas.
“Esta alianza con Iberia es una respuesta natural a nuestros lazos históricos, tanto culturales como empresariales. Los argentinos tenemos raíces profundas en España, y este tipo de acuerdos nos permitirá acercarnos más a sus orígenes a través de una nueva red de destinos, sumando a un socio con altísima reputación en el mercado. Además, nos permitirá facilitar a los pasajeros de Iberia llegar a los maravillosos destinos que tenemos para ofrecer en Argentina”, dijo Fabián Lombardo, presidente y gerente General de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, Marco Sansavini, CEO y Presidente de Iberia, destacó: “Gracias a este acuerdo, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de viaje en un mercado tan relevante como el argentino. A partir de ahora, las más de 2000 personas que trasladamos cada día en las tres operaciones diarias que tenemos entre Buenos Aires y Madrid tendrán a su disposición una completa red de conectividad interna para poder desplazarse de manera cómoda y eficiente por el maravilloso país que es Argentina”, agregó.