La Pasionaria cortó cintas de su planta de Fisherton y ya piensa en una expansión internacional

Ubicada en Eva Perón 8900, funcionará como centro estratégico para el abastecimiento de la línea de productos de la compañía

Compartir:

La empresa argentina La Pasionaria, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos de perfumería y cosmética, puso en marcha una nueva planta de producción de 650 m² en la ciudad de Rosario. La apertura se enmarca en un plan de crecimiento nacional y proyección internacional, con el objetivo de ampliar su capacidad operativa y logística.

La planta, ubicada en Eva Perón al 8900, funcionará como centro estratégico para el abastecimiento de la línea de productos de la compañía, que incluye jabones vegetales, aceites esenciales, cremas corporales, difusores y velas de soja. Según datos de la firma, actualmente se comercializan más de 50.000 unidades por mes.

Además de las áreas de producción, el nuevo edificio integra un sector de oficinas y un showroom para clientes. El diseño y desarrollo del espacio fue realizado por el estudio de arquitectura Alonso – Del Castillo, con foco en criterios de funcionalidad, eficiencia y sostenibilidad.

Uno de los sectores centrales de la planta es el área destinada a la fabricación de velas de soja, equipada con tecnología de última generación. La capacidad productiva anual de este segmento alcanza las 150.000 unidades.

El CEO y cofundador de La Pasionaria, Mario Gerosa, señaló que la nueva sede permitirá optimizar la distribución a los ocho locales propios y a una red de perfumerías, casas de decoración y farmacias en todo el país. En paralelo, la compañía continúa su estrategia de expansión comercial tanto en el mercado mayorista como en el internacional.

Actualmente, la marca cuenta con una base de 400 clientes mayoristas, con la proyección de alcanzar los 600 antes de fin de año. También prevé abrir tres nuevos locales: dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Córdoba.

En el plano internacional, La Pasionaria opera con un depósito en Miami, Estados Unidos, que funciona como centro logístico para ventas online y distribución a perfumerías. Desde allí, la empresa busca consolidar su presencia en el mercado norteamericano, al tiempo que mantiene exportaciones ocasionales a Japón, Rusia y Costa Rica, entre otros destinos.

Además de su línea propia, la compañía desarrolla productos personalizados para terceros. Entre ellos, los perfumes y jabones de la marca de indumentaria infantil Enfans, una línea de jabones especiales para Familia Zuccardi, y amenities para hoteles como Puerto Norte Hotel y Savoy, ambos en Rosario.

La Pasionaria produce desde Rosario artículos para el cuidado personal y el hogar, utilizando materias primas locales y desarrollando aromas asociados a la identidad cultural argentina, como yerba mate, dulce de leche, rosa mosqueta, lavanda, ceibo y jacarandá. Los productos cosméticos están registrados en la ANMAT, mientras que los de uso doméstico cuentan con registro en INAL.

La socia fundadora y directora de diseño, Carina Cavazza, indicó que uno de los objetivos prioritarios de 2025 será posicionar la marca en el mercado estadounidense, mientras continúa el proceso de expansión en las principales plazas comerciales del país.

Otras Noticias