El Aeropuerto de Rosario busca cubrir 900 raciones de comida mensuales para su personal  

Quien gane la adjudicación deberá ofrecer dos menúes generales, opciones vegetarianas y alternativas para quienes sufran ciertas patologías

Compartir:

El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario (AIR) publicó una licitación para encontrar un servicio de viandas para su personal. El texto solicita entre 750 y 900 raciones mensuales para los trabajadores de la terminal. La apertura de sobres será el 16 de febrero a las 11 y el presupuesto asignado es de poco más de 17 millones de pesos. 

El costo del pliego es de 7.044 pesos y se podrá adquirir en el AIR de 7.30 a 12.30 de lunes a viernes. 

La licitación tendrá un periodo de contratación de 12 meses, con opción de prórroga por 3 meses, y los interesados deberán presentar cuatro propuestas gastronómicas preparadas. 

Cada ración deberá contener como mínimo entre 400 y 500 gramos de alimento denominado “Plato Principal Fuerte”. En caso de ofrecer ensaladas, la misma deberá ser presentada en contenedor aparte. El “Plato Principal Fuerte” se completará con una ración de pan fresco del día y una fruta de estación. Todo deberá presentarse individualmente envasado, rotulado, fechado y en recipientes aptos para microondas. 

Las raciones de comida deben contener alimentos e ingredientes frescos y deben ser elaboradas en el día o con un máximo de 24 horas de antelación. No deberán contener conservantes artificiales agregados y no se permitirán que las viandas estén envasadas con atmosfera modificada. Los oferentes que no cumplan con este requisito quedarán fuera del proceso licitatorio. 

El adjudicatario deberá disponer de al menos dos menúes alternativos en cada comida, permitiendo diariamente a los receptores de estos, elegir entre ellos. Además, deberá haber opciones vegetarianas y para trabajadores que sufran patologías como celiaquía, diabetes, hipertensión o alguna otra intolerancia 

El menú debe ser variado, indica el pliego, y ofrecer verduras frescas crudas o cocidas, carne vacuna, cerdo, pollo fresco y/o pescado, pastas frescas o secas, panificación fresca o seca, granos secos, aceites, mantecas, margarinas, lácteos y embutidos. 

Las raciones deberán ser entregadas entre las 11 y las 13 por el mediodía y entre las 19.30 y las 21.30 por la tarde-noche. Este apartado indica que el Estado estará “libre de todo gasto”. 

Según el texto publicado por el gobierno de Santa Fe, el Aeropuerto de Rosario necesitará, en un principio, poco más de 200 raciones semanales entre el turno mañana y noche. 

Otras Noticias