Toma forma un nuevo desarrollo residencial a metros del centro histórico y del Aeropuerto Internacional de Rosario

Se trata de diez casas de dos plantas que funcionarán en un esquema semicerrado

Compartir:

Toma forma un nuevo desarrollo residencial sobre calle Catamarca, entre Buenos Aires y Vélez Sarsfield. El emprendimiento encabezado por el estudio Verges+Suñé, se ubica a metros del centro histórico y se conecta por medio de Catamarca con la Ruta 9 y la Autopista Rosario-Córdoba. También se encuentra a metros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El complejo constará de 10 casas desarrolladas en dos plantas. En el nivel inferior tendrán una sala de estar con comedor, un escritorio en algunos casos y un lavadero, y en el superior, dos dormitorios con dos baños.

Las viviendas se levantarán sobre terrenos de 300 metros cuadrados, a excepción de los dos que dan al fondo del terreno que tienen una superficie de 400 metros cuadrados.

Tendrá las características de un barrio semi cerrado, con un portón corredizo automático en la parte frontal. No obstante, no contará con amenidades, sino que cada casa tendrá la posibilidad de construir su propia pileta y se instalará una calle central que unirá todas las propiedades.

Actualmente, los trabajos están enfocados en las plantas altas y en el techado. El sistema de construcción utilizado es mixto, con mampostería común para el nivel inferior y estructura metálica para el superior.

Todavía no hay una fecha de entrega pautada para la obra, aunque se espera que sea a principios del año que viene.

Otras Noticias