Inmobiliaria de Funes ya opera con criptomonedas

Asegurar en ladrillos la rentabilidad de las criptomonedas. Un nuevo formato de negocios.

Compartir:

Las criptomonedas han pasado de un plano desconocido a un verdadero protagonismo, en los últimos años el dinero físico dió paso al digital, convirtiéndose en un mercado que no para de crecer. Ethereum, Bitcoin, Litecoin, son algunas de las criptomonedas más conocidas, quienes las compraron al inicio de su creación, han tenido una rentabilidad de 9.000.000%, según el medio económico Bloomberg, fuente que se encarga de asegurar que todos los ceros no son un error de tipeo.

Lo cierto es que en Argentina el mercado de tenedores de moneda digital va en ascenso, como el crecimiento de las transacciones en esa modalidad, donde el sector inmobiliario no está ausente. 

“A partir de una operación que concretamos recientemente, advertimos que tenemos un mercado local de tenedores de criptomonedas, con las que han hecho una gran diferencia de dinero y hoy la quieren asegurar comprando un inmueble para no perderla dada la volatilidad de la inversión digital”, aseguró a El Occidental, Fabio Janeu, titular de Funes Inmobiliaria. 

Cabe recordar que las criptomonedas así como experimentan explosivas subas, también sufren derrumbes de magnitud. Si seguimos la perfomance del bitcoin -la moneda más conocida-, cuando fue creada en el 2009 valía menos de un dólar, en el 2017 llegó a los u$s20.000 y el año siguiente se desplomó hasta un piso de u$s3.200.

“La experiencia con nuestro cliente fue esclarecedora para nosotros, él vendió una lancha hace 5 años, con ese dinero compró criptomonedas y con la rentabilidad de estos años nos compró un inmueble”, relató el empresario, sintetizando:  “De este modo aseguró en ladrillos la rentabilidad que tuvo con la moneda digital.

“Es así como nos asesoramos para comenzar a operar en el mercado de las criptomonedas. Hoy estamos en condiciones de cobrar nuestras comisiones en  moneda digital y encarar operaciones de compra venta. Esta primer experiencia se realizó en Rosario donde tenemos además propiedades a la venta con esta modalidad. Actualmente nos estamos comunicando con todos nuestros clientes para ofrecerles esta alternativa como así también tentar a los tenedores de criptomonedas a asegurar la ganancia obtenida pasándola a ladrillos”

En relación a recibir moneda digital en vez de dólares, Janeu aclaró: “El vendedor que recibe criptomonedas puede perfectamente convertirlas a dólares. La operación bajo esta modalidad es clara, no tiene ninguna traba en el medio”. 

 

Otras Noticias