Nacho Rímini y Pedro Giantenaso, precandidatos a intendente y concejal de Juntos por el Cambio, denunciaron este miércoles una campaña sucia, tras encontrar un cartel de la campaña vandalizado con acusaciones de “narco”. “Pedimos transparencia en Funes y como respuesta recibimos esta campaña sucia”, dijeron en un comunicado en conjunto, en el que además anunciaron que insistirán con su proyecto para crear un mecanismo que prevenga el lavado de activos en la ciudad. “Esa es la verdadera lucha contra el narcotráfico”, dijeron.
“Es lamentable que crean que mintiendo y difamando van a lograr un voto más, pero no nos sorprende”, sostuvieron los dirigentes de JxC en sus redes sociales. “Los funenses están cansados de estas cosas, de que los políticos esten siempre enfrascados en las internas, siempre dispuestos a todo por la suya, siempre más preocupados en sus intereses personales que en el bien común”, agregaron. “La política tiene que dejar de ser un circo sin espectadores”.
En el comunicado, los precandidatos anunciaron que insistirán en el proyecto que presentó Rímini hace más de un año, que busca prevenir el lavado de activos en Funes. “Significa que los que inviertan en Funes deberán primero justificar de dónde viene esa plata, algo sencillo pero que es clave para dar una lucha contra el narcotráfico en serio”, explicaron. “Nosotros somos esto, somos los que nos preocupamos de verdad por lo que pasa en la ciudad y aportamos ideas para mejorarla”.
Finalmente, ambos dirigentes revelaron que pedirán la filmación de las cámaras de monitoreo del Municipio con el objetivo de identificar quiénes fueron los que perpetraron el hecho y denunciarlos en sede penal. “Es un ataque a la convivencia democrática de gente que está dispuesta a cualquier cosa y no tiene ningún escrúpulo, ninguna límite moral”. “No van a lograr callarnos o meternos miedo, vamos a seguir trabajando por Funes”, cerraron.