Resumen de noticias de la semana: La vidriera comercial de Ciudad Industria y la renovación de Oroño en Rosario

Deslizá entre las principales novedades de negocios de esta semana en Funes y la región

Compartir:

En un mano a mano con El Occidental, el Arq León Carpman -Fundar-, quien capitanea el millonario desarrollo Ciudad Industria, brindó detalles de un masterplan que va más allá del espacio “intra muros” del parque:

“Apostamos fuertemente al Cordón Oeste, para crear un  nuevo polo productivo, logístico y de servicios. Ciudad Industria tiene fundamentalmente dos grandes sectores: el cerrado, con lotes de medianos a grandes y el sector Pymes, con naves que se venden llave en mano. Pero fuera del perímetro, aprovechando su extenso frente, planificamos una gran ‘vidriera’ sobre la colectora que ofrecerá una variada oferta comercial, de servicios e incluso un sector gastronómico a la que denominaremos Mercado Industria ”.

El multiespacio se denominará Mercado Industria y será de libre acceso. Está apuntado a satisfacer múltiples necesidades de las empresas, pero además apunta a proveer servicios al nuevo Parque Industrial, Logístico y Comercial que Fundar junto a Rosental Inversiones, Ivanar y Rossetti Desarrollos Urbanos, proyectan lindero a Ciudad Industria, ya en tierras rosarinas.

En Rosario, luego de varios meses de estar desocupada, la imponente casona de Oroño 309 consiguió nuevo inquilino. En esta oportunidad, se trata del emprendimiento gastronómico Alboroto Comedor. El restaurante volverá a dar vida al inmueble en el que supieron funcionar Berlina y, en el último tiempo, Ícaro. Con este desembarco, se va consolidando la renovación del icónico boulevard.

Alboroto presentará una propuesta diferente a la de sus predecesores, enfocándose en platos gourmet, con parrilla y variada carta de vinos, apuntando a un público mayor de 35 años. Vale aclarar que Berlina fue una cervecería barilochense, mientras que Ícaro apuntó a la coctelería.

Rebecca Nail Bar, la marca rosarina de manicura y pedicura, inauguró su tercer local en Rosario en la esquina de Buenos Aires y Av. Belgrano, donde funcionaba el bar Amarra. La firma destaca por combinar servicios de belleza con cafetería y coctelería. Nacida en 2015 en España 202, luego expandiéndose a Schweitzer 8883, ahora llega a metros del Monumento Nacional a la Bandera. Aunque el evento, con personalidades e influencers de Rosario, ocurrió en marzo, el espacio estaba abierto al público desde finales de enero.

Ingresó al Concejo Municipal, un proyecto para subdividir un predio de 6.066 m2 en 10 lotes cuyas superficies van desde 460 a 570 m2. 

Las tierras ubicadas en Gobernador Vera al 3900 (cruzando Av Houssay a la altura del Barrio Cadaqués), estarán organizadas en terrenos destinados a viviendas unifamiliares, con acceso a través de la apertura de una calle, que será el único ingreso a la nueva urbanización.

Cabe señalar, que el proyecto enfatiza en el bajo impacto vehicular, por tratarse de un desarrollo de pequeña escala, también resaltando la preservación de la añosa forestación que le agrega valor al predio.

Americo Helados, famosa por sus creaciones artesanales, expande su presencia en Rosario con una nueva sucursal en Boulevard Oroño al 100, sitio histórico. Además de su renombrada variedad de helados, la sucursal ofrecerá pastelería y café en un local espacioso. Esta expansión refuerza su arraigo en la zona, con la ubicación cercana a su primera tienda fundada en 2017 en Jujuy al 2100. El edificio elegido, adyacente al antiguo Bar Victoria, fue renovado por ADC Arquitectos, conocidos por su trabajo en otros establecimientos como Ruffo Café y la sucursal de Americo en La Florida.

Otras Noticias