La banda Liverbird, conformada por músicos de Funes, Rosario y Roldán en 2020, grabará entre el 2 y el 10 de octubre de este año en los míticos estudios de Abbey Road. El elenco integrado por Juan Manuel Acedo Stone, Pitu Rossi, Gori Leva, Julián Vega, Ale Leva, Pablo Herrera y Palmo Addario, combinará la experiencia con la filmación de un videoclip que documentará la experiencia.
La banda es una fusión de rock and roll, pop rock, soft rock y rock indi, con letras en español e inglés que se enfocan en la vida cotidiana y las experiencias personales. El sonido de la banda es enérgico y festivo, con ritmos bailables y melodías pegadizas como asì tambièn baladas sentidas, emotivas e inspiradoras.
Liverbird se ha presentado en numerosos escenarios como ser LA TRASTIENDA (Buenos Aires), ROCKIN MUSIC PALERMO (Buenos Aires), THE ROXY (Buenos Aires), TEATRO BROADWAY (Rosario), PARQUE NACIONAL A LA BANDERA (Rosario), PLAYA DE LA MUSICA (Rosario), SALA LAVARDEN (Rosario), CITY ROCK (Rosario) y ELVIS (Río Cuarto), dentro de los más destacados, y ha compartido escenario con artistas de la talla de «Ella es tan Cargosa» y «Estelares».
Con motivo de registrar la experiencia, la banda filmará un videoclip cuya narrativa los depositará en los estudios en los que supo grabar la banda inglesa The Beatles. La trama los llevará a colocarse casos de realidad virtual cuyo software los depositará en Londres/Liverpool, mientras aparentan seguir en la cotidianidad de sus respectivos hogares.
Cabe destacar que se filmará en formato digital y editado en formato Super 8 para crear una sensación de nostalgia, dando la apariencia de un video casero, como una suerte de viaje en el tiempo. El formato Super 8 proporciona una estética distintiva que ha sido utilizada en muchos clásicos del cine y de la música para recrearla atmósfera de la época dorada del rock.
“La combinación del formato Super 8 con la tecnología de realidad virtual creará una atmósfera auténtica y única que transportará a los espectadores a algunos de los lugares más icónicos del rock. La estética retro del videoclip reflejará los buenos tiempos del rock y la música en general, creando una sensación de nostalgia para el público. En definitiva, se trata de un videoclip que promete sorprender y emocionar a todos los que lo vean”, afirmaron los Liverbird.