Les contamos sobre el desembarco de una tecnológica en la ciudad y un off the record del caso Saín

La instalación del data center de 40.000 m2 de Neuralsoft en Funes | “Escándalo Saín”: nerviosismo por los 1200 nombres que restan filtrar. El caso del periodista con material fotográfico de sus perseguidores

Compartir:

Les contamos sobre el desembarco de una tecnológica en la ciudad y un off the record del caso Saín, que despeja las dudas acerca de la veracidad del rastreo ilegal de personas y empresas. El amenazante tuit del ex Ministro de Seguridad alertando al gobierno provincial que si el cae, varios correrán su suerte, confirma la gravedad de las irregularidades.  

Neuralsoft

La empresa líder en software fundada hace más de 30 años por Gustavo Viceconti, está en la etapa de selección del estudio de arquitectura y de la constructora que levantará una nueva base de operaciones para el desarrollo de un software modelo y datacenter, en un campus cuya superficie supera los 40.000 metros cuadrados, muy cercano al predio del Fideicomiso Sol de Funes.

El ambicioso proyecto que estará operativo en el 2023, en una primera etapa albergará a unos 250 trabajadores, para ascender sucesivamente a las 800 personas. 

Un dato no menor para los desarrolladores e inversores inmobiliarios que aspiran a colocar sus inmuebles a más rosarinos que mudan ahora su familia y trabajo a Funes.

 

Caso Saín

El ex Ministro de Seguridad de Santa Fe provocó un hecho histórico en la provincia: la unión detrás de una misma bandera de las más diversas entidades empresarias santafesinas. Desde la Federación Gremial de Comercio e Industria, las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, la Asociación de Clínicas de Rosario a la ultra oficialista “K” FISFE, repudiaron el supuesto espionaje a empresarios y periodistas -entre otros actores- exigiendo al Gobernador Perotti su pronto esclarecimiento.

AEF -la Asociación Empresaria de Funes-, fue una de las primeras entidades en reaccionar enviando un comunicado a la prensa, fogoneando a través de algunos de sus más destacados miembros, la adhesión de otras organizaciones dubitativas.  

La miniserie Sain promete la difusión de 1.200 nombres en la imputativa que se dará el primer día hábil de febrero (o podría filtrarse antes) donde habría periodistas perseguidos no sólo a través de escuchas, sino físicamente. Uno de los casos es de la ciudad de Santa Fe, donde un reportero habría fotografiado el auto apostado durante días frente a su casa. 

Otras Noticias