No, este supuesto cuestionario de Farmacity que ofrece ganar $ 300 mil no es real: es “phishing”

Circula por WhatsApp un enlace para participar de un premio que supuestamente promueve la red de farmacias, pero se trata de una estafa para robar los datos bancarios y personales. Desde Farmacity confirmaron que es falso.

Compartir:

Se trata de un enlace a un cuestionario para responder y ganar $ 300 mil por Navidad en un concurso promocionado supuestamente por la red de farmacias Farmacity. Pero es falso: se trata de un caso de phishing, una técnica de suplantación de identidad para sustraer datos personales y bancarios.

Para tomar parte hay que responder cuatro preguntas, participar de una especie de trivia y elegir el premio. Para continuar, hay que compartir el enlace la mayor cantidad de veces posibles y así finalmente acceder a los $ 300 mil. Una vez ganado el supuesto premio, se pide información bancaria y personal.

Esta página web es falsa. Fuentes de la compañía consultadas detallaron que la página es falsa y que tanto Farmacity.com como las redes sociales verificadas de la compañía son el único medio de comunicación fehaciente.

 

Un sorteo falso que busca robar datos personales

“A raíz de la información falsa que está circulando sobre un sorteo/premio con motivo de Navidad, queremos informarles que tanto Farmacity.com como las redes sociales verificadas de la compañía son nuestro único medio de comunicación fehaciente. Cualquier comunicado, sorteo, premio o promoción expresados por fuera de estos canales no tienen validez en ninguna de nuestras sucursales, y pueden llegar a comprometer sus datos personales”, expresaron desde la empresa ante la consulta de este medio.

En tanto, la compañía aclaró que sí tienen vigente un concurso. Se trata de un sorteo de $ 50 millones en órdenes de compra por $ 250 mil (del 14 al 31 de diciembre), y para Caba y Gran Buenos Aires. Los clientes participan por cuatro entradas para ver el show de Disney. Pero nada tiene que ver con el que circula de forma viral.

Del mismo modo, en sus diferentes redes sociales verificadas, la empresa alertó sobre esta estafa.

La circulación del contenido se da en el marco de la proximidad a las fiestas de fin de año, en este caso puntual, un premio por Navidad. Contenidos similares circularon en el pasado, incluso en la red social Facebook existe una página de “estafados” en nombre de esta empresa con concursos similares.

De todos modos, un breve chequeo permite dar cuenta de la falsedad de este concurso.

Otras Noticias