Pablo Javkin: “En la municipalidad de Rosario no hay trámites ´blue´”

El intendente anticipó anuncios de alto calibre para desarrolladores: Simplificación de trámites, supermanzanas y medidas de alto impacto urbanístico. También cruzó a intendencias corruptas

Compartir:

En la tarde de este jueves se desarrolló Finhábitat, organizado por el Foro de la Vivienda, la entidad madre que nuclea a cámaras empresarias y colegios profesionales involucrados en el sector de la construcción. 

A sala llena en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, el workshop sobre herramientas financieras contó con la presencia de las grandes desarrolladoras de Rosario, funcionarios de bancos, autoridades de la BCR, el MAV y el Subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Santiago Sánchez Sorondo.

Entre el público, empresarios con fuerte presencia en Funes y la región, quienes forman parte activa del Foro, fueron de la partida del primer evento que muestra el peso corporativo y la relevancia creciente a partir de la exitosa convocatoria.

Justamente el último panel conformado por autoridades del Foro de la Vivienda, marcaron con firmeza y compromiso su vocación por ser parte de la mesa donde se debaten las políticas públicas que agilicen las fuerzas productivas del sector.

“Usen nuestro expertise, durante todos estos años fuimos magos. Superamos crisis, inflación, financiamos a nuestros clientes sin crédito”, expresó Angel Seggiaro de la AEV informando a los funcionarios presentes entre los que se encontraban el Intendente Pablo Javkin, su Secretario de Gobierno, Sebastián Chale y Eduardo Bressan, Secretario de Obras Públicas y Planeamiento. 

Para los que han seguido de cerca las declaraciones del intendente de las últimas semanas, tras una baja persistente en la tasa de homicidios y hechos de violencia en Rosario, Javkin comenzó a delinear un plan urbanístico para recuperar la ciudad en esta nueva etapa de pacificación.

Sabe además, que para “el cambio de piel” que pretende generar en la ciudad, la construcción es su fuerte aliado estratégico. Y para ella prepara un plan de modernización del estado municipal que tienda a simplificar, suprimir y agilizar todo proceso por el cual deba pasar un permiso de obra. Generando además una mayor flexibilización en los parámetros urbanísticos, que generen proyectos que le cambien la cara a la ciudad. 

“El próximo martes voy a dar a conocer una serie de medidas de alto calibre urbanístico. Supermanzanas en Pichincha, un cambio de normativa para unir a Pichincha, Refinería con Agote. Y también ante todo, continuar con la recuperación de nuestra industria, más allá de los 114 proyectos industriales que tenemos en marcha y la reciente creación del nuevo parque industrial y logístico de 1 millón de m2”.

Poniendo blanco sobre negro los obtáculos a muchos proyectos que llevan años a la espera de una aprobación, Javkin señaló sin mencionar expresamente a Ciudad Futura, como una fuerza que ha truncado muchas buenas iniciativas para la ciudad.

“Hay muchos abusos en el concejo, el más reciente es el proyecto de un edificio frente al parque Urquiza que se aprobó tras años de espera, por el debate sobre la ‘curvatura del Planetario’ “, ejemplificó Javkin sobre el supuesto obstáculo que supone el edificio en el horizonte.

En sintonía de seguir aclarando situaciones con un sector que le supo reprochar falta de resolución y claramente alineado con el saneamiento que busca Pullaro en su administración, dijo contundente: “En la Municipalidad de Rosario no hay oficinas blue, no hay trámites blue, no existe la negociación blue”, en claro mensaje a las coimas ya institucionalizadas en un municipio vecino. Las declaraciones del mandatario rosarino no pasaron desapercibidas por los empresarios presentes con quienes el intendente continuó el diálogo luego de su exposición de alto voltaje político.

Otras Noticias