Llegó a la Argentina para competir por precio con marcas consolidadas

La marca de ropa interior Lili Pink, considerada ‘la Victoria’s Secret latina’, desembarcó en la Argentina y ya tiene previstas nuevas aperturas en el área metropolitana.

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La etiqueta, que llega para competir por precio con  firmas consolidadas en el mercado local como Caro Cuore y Selú, tiene un ambicioso plan de expansión para los próximos dos años.

«Nuestro objetivo es abrir 10 tiendas en el país de acá a 2026. Si el contexto sigue siendo favorable y vemos una buena recepción por parte del público, evaluaremos seguir creciendo a partir de esa base», explicaron voceros de la marca.

El primer paso en su plan local lo dio con la inauguración de su primer local en el TOM, en Tortuguitas, con una inversión de u$s 150.000. Para el mes próximo, la etiqueta ya tiene prevista la inauguración de otro punto de venta en San Justo.

Lili Pink llega de la mano de un representante local, Moda Para Todos, que ayudará al posicionamiento de la marca en el país. Según explicaron fuentes de la compañía, el mercado argentino tiene particularidades «muy específicas», por lo que contar con un equipo que conoce hábitos de consumo y la cultura les permitirá adaptarse mejor y tomar decisiones más acertadas.

Acelerar la expansión

Por el momento, la marca planea operar sus propios locales el área metropolitana. Tras la apertura en San Justo, los siguientes locales se instalarían en el  Abasto Shopping y en Liniers.

Lili Pink ya está explorando la posibilidad ingresar en el sistema de franquicias para llegar con más velocidad al interior. Además, la compañía está en conversaciones avanzadas con algunas de las principales cadenas multimarca del país.

«Nos entusiasma la posibilidad de complementar nuestra presencia física con alianzas estratégicas que amplíen nuestro alcance en el territorio nacional», agregaron.

«Detectamos una gran oportunidad en el mercado argentino. Había una demanda creciente por ropa interior de calidad a precios accesibles, pero una oferta limitada», explicaron los voceros sobre las razones para llegar a la Argentina.

Competir por precio

En el mercado local, Lili Pink aspira a competir con etiquetas como Caro Cuore y Selú. Para ello, ofrecerá precios más accesibles para, lo que consideran, una calidad similar.

«También alcanzamos a un público que hoy elige marcas como Cocot, pero que encuentra en nuestra línea un diferencial en diseño, variedad y confección. Nos gusta decir que somos el «H&M de la ropa interior», porque ofrecemos una gran variedad de productos en cada punto de venta, pensados para distintos estilos, talles y momentos del día», dijeron los voceros.

Buena respuesta

En los primeros días tras la apertura, la hubo vio una buena respuesta del público. El local del TOM tuvo un incesante tránsito de clientes con un buen nivel de ventas.

Lili Pink destacó que el fin de las trabas a las importaciones fue un factor clave para desembarcar en el país. Con productos que se elaboran en el exterior, tener previsibilidad es un factor clave para que la operación sea viable, agregaron.

La baja de aranceles a la importación de productos textiles también ayudó al desembarco, porque le permite a la marca llegar al país con precios similares a los de la región. A pesar de esto, la compañía destacó que en la Argentina los costos siguen siendo más elevados que en otros países a raíz de la carga impositiva.

Fundada en 2006, Lili Pink es uno de los jugadores más importantes del segmento en la región. Está presente en 13 países y tiene más de 800 tiendas en operación.

La llegada de Lili Pink se suma a la de otras marcas internacionales en los últimos meses. Dentro del mismo segmento, Victoria´s Secreet está en negociaciones para abrir su primera megatienda en el el país. Además, la marca de borceguíes Dr. Martens inaugurará el próximo mes su primer local en Palermo. A ellas se les agrega la tienda de indumentaria como Decathlon y otras marcas que ya anunciaron planes para el país.

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