Se podrá ingresar al país con heladeras, lavarropas y otros electrodomésticos

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció una nueva medida orientada a flexibilizar el ingreso de productos al país.

Compartir:

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció una nueva medida orientada a flexibilizar el ingreso de productos al país. En este caso, se trata de una desregulación que habilita a los viajeros a traer electrodomésticos de línea blanca sin restricciones aduaneras.

Sturzenegger comunicó la decisión con un tono irónico a través de sus redes sociales. «Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy», señaló, acompañado de una imagen que mostraba los cambios implementados en el sistema.

El funcionario explicó que hasta ahora los argentinos podían ingresar al país distintos artículos siempre que no se tratara de «metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales».

Sin embargo, resaltó con sarcasmo que, dentro de esa lista de objetos prohibidos, también se incluían los electrodomésticos de gran tamaño. «Pues he aquí, que entre los prohibidos, -es decir, equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca«, detalló.

Con humor, Sturzenegger arriesgó una explicación para la existencia de esa norma: «‘The Refrigerator’, una película de 1991, narra la historia de una pareja que se muda a un departamento donde había una heladera… asesina. Quizás esto haya motivado la norma». Aunque inmediatamente sugirió una motivación más probable: «O quizás, más plausiblemente, algún productor local buscó una protección a costa del pueblo argentino».

Y sostuvo que se publicó este jueves la resolución que oficializa la eliminación de esta restricción, firmada por Andrés Velis, director general de Aduanas. «Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy», reiteró el ministro, y subió las dos capturas de pantalla en la que por un lado se ve como prohibido el ingreso de electrodomésticos y en otra, cuando ya no aparece.

Otras Noticias