El restyling de la Ford Maverick ya se vende en la Argentina y sumó una versión “Tremor”

Ford lanzó a la venta la nueva Maverick 2025. La pick-up compacta fabricada en México recibió cambios en el diseño, novedades de equipamiento y una nueva versión denominada “Tremor”, con paquete off-road

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El evento de lanzamiento se realizó en la sede de la Asociación Argentina de Polo. Incluyó también una breve prueba de manejo off-road, en la pista vecina que Ford tiene junto al campo de golf de Pilar. Gastón Galdeano, gerente de Marketing, fue el encargado de presentar todos los cambios de la Maverick. Además de la versión “Tremor”, ahora también ofrece tracción en las cuatro ruedas de serie, con dos sistemas diferentes. Los cambios en el diseño, la nueva pantalla multimedia, el catálogo de accesorios más amplio y la incorporación del sistema Ford Pass en todas las versiones, fueron los ejes de la presentación. También realizó un análisis del segmento de las pick-ups compactas, que hoy ocupan un 5.4% del mercado automotor argentino -contra el 2.2 que tenían hace diez años-. 

La Maverick apuesta a ser una de las líderes de su segmento, donde compite con cada vez más rivales. Aunque no se la mencionó, queda claro que su competidora más directa es la Ram Rampage producida en Brasil. Para tomar nota: la Maverick tiene precios entre 45.4 y 56.8 millones de pesos, mientras que la Rampage oscila entre 51.3 y 58.5 millones de pesos.

Ampliación de gama y más

Es un restyling y una ampliación de gama para la pick-up compacta de Ford. Reemplaza a la Maverick que se comercializó en Argentina desde noviembre de 2021. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

Sigue con dos opciones de motorizaciones: Ecoboost 2.0 turbo naftero (253 cv y 375 Nm, para las XLT y Tremor) y 2.5 Hybrid (196 cv para la versión híbrida). Las Ecoboost tienen caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y la Hybrid tiene transmisión automática e-CVT. Las XLT y Hybrid tienen tracción integral y la Tremor tiene un sistema 4WD, con bloqueo de 4×4 (50/50) a bajas velocidades y bloqueo de diferencial trasero.

Ahora todas las versiones vienen con tracción de serie en las cuatro ruedas. Además, la nueva versión “Tremor” ofrece un mayor desempeño off-road, con un despeje del suelo que aumentó en 20 mm, neumáticos de uso mixto y rueda de auxilio en la misma medida que las titulares. Lamentablemente las opciones  XLT e Hybrid mantienen la rueda de auxilio fina, de uso temporario.

Detalles y valores

Además de la versión “Tremor” y la tracción en las cuatro ruedas de serie, suma techo corredizo eléctrico, nueva pantalla multimedia de 13.2 pulgadas, nuevo tablero digital de 8 pulgadas y conectividad con el sistema Ford Pass. 

Precios por modelos: Maverick 2.0 Ecoboost AWD AT8, 45.400.000 pesos; Maverick 2.0 Ecoboost Tremor 4WD AT8, 53.700.000 pesos; Maverick 2.5 Hybrid AWD eCVT, 56.800.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el vehículo y ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido.

Recall y entrega de la nueva versión

En Ford reconocieron que la Maverick previa a este restyling sufrió demoras en las entregas a los clientes por la implementación de un recall. El llamado a revisión fue por problemas en la cámara de retroceso. Esto retrasó mucho las entregas, sobre todo para los clientes atrapados en los sistemas de «Planes de Ahorro». 

La medida que adoptó la marca fue la siguiente: «En diciembre de 2024, un recall por actualización de software de la cámara trasera generó una demora en la facturación y entrega de las Maverick. Eso redujo -prácticamente a cero- las ventas durante el primer trimestre. Ford, en su compromiso con la satisfacción del cliente, ante el inminente lanzamiento de la nueva Maverick, ofreció a los más de 600 clientes esperando una Maverick adquirida por Plan Óvalo esperar unas semanas más, y acceder a la nueva versión sin cargo adicional, recibiendo la nueva XLT AWD. En su mayoría, aproximadamente un 80%, optaron por esperar. Los clientes, más allá de este beneficio, cobrarán los intereses por la demora en la entrega establecidos en el contrato de plan de ahorro».

Everest, para cuándo…

Durante Semana Santa, Ford volvió a exhibir en su stand de Cariló la carrozada Everest. La SUV basada en la pick-up Ranger se presentó por primera vez este verano en la Costa, cuando se anunció una preventa para marzo. Ese plan no se concretó debido a «problemas de logística» con el modelo proveniente de Tailandia. El nuevo plan apunta a abrir la preventa con precio a fines de mayo o comienzos de junio, con las entregas previstas para comienzos de julio. 

Territory Hibrid y cupos

Ford Argentina, confirmó que la empresa solicitó al Gobierno la importación de 2.000 vehículos bajo el nuevo régimen de importación de vehículos electrificados sin aranceles. En el caso de Ford, son todas unidades de la Territory Hybrid fabricada en China. Este es un modelo que aún no se conocía en la Argentina y que convivirá con la actual Territory naftera. No se anticipó el posicionamiento en precio de la Territory Hybrid, aunque se estima que será «muy competitivo»: hay que recordar que estos modelos estarán llegando al país sin pagar el 35% de arancel aduanero. También se evaluaron otros modelos electrificados de la gama global de Ford, pero sólo la Territory Hybrid cumplió con el requisito de tener un Valor FOB (precio en puerto de origen) por debajo de los 16 mil dólares.

Salida del CEPO: buena noticia

El evento tuvo las palabras de Osvaldo Santi, gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina, quien destacó las últimas medidas del Gobierno y su impacto sobre el mercado automotor argentino: «La salida del cepo es una excelente noticia y un paso más hacia la normalización de la economía en nuestro país. Seguimos viendo una actividad económica muy fuerte, con la proyección de terminar el año con entre 580 mil y 600 mil unidades patentadas, lo que representaría un crecimiento de casi el 50% con respecto al año pasado. Nuestra estrategia en Ford no cambia. Vamos a seguir ofreciendo los mejores productos de nuestro portafolio global, concentrados en los segmentos de pick-ups, SUVs, vehículos comerciales e íconos históricos, como Mustang y Bronco». 

Ford es una de las pocas automotrices que viene destacando la flexibilización del cepo cambiario que implementó el Gobierno. Su postura contrasta con el silencio del resto de las terminales automotrices de Adefa, que fueron las que más sufrieron esta medida. El cepo obligó a varias fábricas a parar la producción de sus plantas, suspender a miles de operarios y endeudarse con el exterior en varios cientos de millones de dólares. Las empresas reclamaron durante años la eliminación de estas trabas, que comenzaron a removerse la semana pasada y que marca el comienzo de «otro partido» en el mercado automotor argentino.

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