Hard Rock Café llega a Mar del Plata. Así lo confirmó la firma internacional: será en el invierno de 2025 y se enmarca en un fuerte crecimiento que comenzó este año en el país.
La noticia la dio a conocer el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro en su red social X. «Estamos en el proceso de elección de locación. Hay un local elegido pero el contrato no está firmado. Todavía no podemos hacer grandes anuncios», dijeron.
Se calcula una inversión inicial de, por lo menos, u$s 1 millón. Número similar al que en 2019, desembolsó Victor Blanco, presidente de Racing, para la apertura de la marca en Puerto Madero.
Desde la intendencia de Mar del Plata explicaron que la apertura está prevista para el invierno de 2025, en el primer semestre del año. Según trascendió, la ubicación será en Olavarría y la costa, donde anteriormente funcionó el complejo nocturno La Llorona que cerró definitivamente sus puertas en 2017.
La noticia se suma al fuerte rumor, que en las últimas semanas, circuló sobre el desembarco de la marca en La Bombonera.
«Para 2025, tenemos previsto por lo menos dos aperturas. Tuvimos reuniones con los dirigentes de Boca, pero todavía no hay nada cerrado», dijeron desde la marca.
Si bien la iniciativa de que Hard Rock llegue a un estadio de fútbol se hace cada vez más real, desde la empresa estadounidense explicaron que esto podría suceder recién en el primer semestre de 2025?
La llegada de Hard Rock Café está ligada con el proyecto del actual presidente, Juan Roman Riquelme, de modificar el estadio para incrementar la capacidad de espectadores, una pendiente que tiene el club hace ya varios años.
El objetivo del actual presidente elegido en diciembre pasado es mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío que todavía le queda al club. Además, está previsto la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los 60.000 actuales hasta unas 85.000 espectadores.
La cadena estadounidense arribó a la Argentina en 1995, con su flag ship de Recoleta, sobre el Buenos Aires Design, que en 2020 en medio de la pandemia, cerró definitivamente sus puertas.
Hoy la marca cuenta con tres locales en la Argentina: Puerto Madero, Aeroparque y Ezeiza. Mar del Plata sería la cuarta apertura en el país y es muy posible que La Boca sea su quinto local.
La marca Hard Rock Café fue creada en 1971, cuenta con 184 restaurantes, 28 hoteles y 11 casinos distribuidos por 73 países en todo el mundo.
Se necesitan entre u$s 3 millones y u$s 5 millones para abrir una franquicia. En el mundo emplean a más de 40.000 personas y factura cerca de u$s 6000 millones anuales.