En José Ignacio subieron entre un 10 % y un 20 %. Precios quietos para La Barra y La Mansa. 

Detalles de todos los valores y su contrapunto con la costa argentina

Compartir:

Desde hace tres meses que las reservas vienen a buen ritmo para la primera quincena de enero en Punta del Este y balnearios aledaños. El destino que muchas familias de la región eligen se muestra optimista de cara a la próxima temporada, donde se esperan entre 500 y 600 mil personas en los primeros 15 días de 2025. 

Así lo confirmó a El Occidental Gustavo Pereira, director de la inmobiliaria Amarras, la firma que tiene oficinas en Maldonado y Rosario y que dispone de una gran cantidad de unidades sobre la costa uruguaya.

“En José Ignacio las reservas comenzaron en mayo y quedan pocos lugares, la primera quincena es la más demandada”, aseguró. Es que se ocupan los lugares más exclusivos, donde hay menos propiedades, donde la oferta es chica, la demanda grande y de buen poder adquisitivo.

“La Barra y Manantiales, que tiene una mayor oferta de departamentos, todavía tiene opciones, pero son limitadas. En cambio, Punta del Este, me refiero a La Brava, Playa Mansa, La Península, al tener una gran oferta y ser el rango de precios mediano, no tan exclusivo como José Ignacio, todavía hay opciones”, remarcó Pereira.

Según el referente inmobiliario, los precios se han mantenido respecto a la última temporada. “En José Ignacio subieron entre un 10 y un 20 por ciento los precios. En La Barra se han mantenido, lo mismo en Punta del Este y La Mansa. Están los precios quietos por efecto oferta y demanda”, agregó.

 

¿Cuánto cuesta la primera quincena? 

En Punta del Este, península, un departamento de un dormitorio arranca en los 4000 dólares. Ya para los apartamentos de dos dormitorios los precios de referencia comienzan en 7000 dólares y los de 3 dormitorios en 9000 dólares. “La primera quincena es la más cara, luego los precios bajan”, aclaró Pereira.

Sin embargo, en otros balnearios los precios son un poco más caros. “En la Barra, tenés departamentos de un dormitorio desde 5000 o 6000 dólares, dos dormitorios desde 8000 o 9000 dólares, y tres dormitorios arriba de los 12.000 dólares.

Según el director de Amarras, los argentinos no sentirán el cambio en los precios y argumentó: “El año pasado, los valores del costo de vida en Uruguay eran tres veces más caros en líneas generales respecto a Argentina, pero con la inflación argentina, en los últimos tiempos se ha equiparado y hay valores similares y en líneas generales”.

Es decir, el costo de vida, salvando la nafta que es más cara, está más equiparado. “El año pasado hubo gente que no fue porque estaba carísimo y que este año viene. Entonces, en síntesis, esperamos una mejor temporada”, señaló.

  

LA COSTA ARGENTINA

Mientras tanto, la contracara de Punta del Este en Argentina, Mar del Plata, registra un aumento del 150% en precios de alquileres respecto del año pasado.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata sugirió a sus asociados para la temporada 2024/25 pactar por un departamento de 2 ambientes por una semana de enero, para 3 ó 4 personas, desde $ 380.000.

A diferencia de Uruguay, todavía son pocos quienes ya reservan para la primera quincena de enero. Por ahora sólo hay consultas y prefieren esperar para cerrar.

 Siempre por una semana, y en enero, por un departamento de 1 ambiente para 2 ó 3 personas, sugirió una tarifa desde los $ 250.000, y por uno de 3 ambientes, en el que pueden alojarse de 5 a 6 personas, desde $ 550.000.

Yendo a otro segmento, las casas de alquiler, aconsejaron los martilleros pactar desde $ 750.000 por un chalé de 3 ambientes por semana en temporada alta. Aclararon que los valores tendrán bajas en diciembre, febrero y marzo.

Otras Noticias