El resumen de negocios de la semana: Nuevo espacio gastronómico en Yrigoyen y franquicias que se interesan por la zona

Gorostiaga asegura que cortará cintas a fin de mes, mientras que dos marcas ven Rosario y su zona de influencia con buenos ojos. Además, un imponente inmueble comercial busca inquilino en Don Mateo

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Espacio Gorostiaga apunta a fines de febrero como su fecha de inauguración definitiva. Según indicaron desde la empresa administradora del complejo gastronómico, inicialmente funcionarán allí los locales de cinco marcas.

Entre las firmas que acompañarán desde la inauguración se encuentra la cervecería Patagonia, la marca de sándwiches de carne desmechada Lija, el almacén boutique Olegario y la tradicional pizzería La Rosario. Se encuentran además en tratativas con una taquería, pero de momento no hay nada concreto.

Las grandes superficies continúan sumándose al mercado de locales comerciales en alquiler. En este caso, las inmobiliarias Criscenti y RCF, llevan adelante la comercialización de dos locales de 357 mts2 cada uno, desarrollados en una excepcional doble altura y 30 m lineales de frente de cada local. 

Ambos se encuentran emplazados sobre dos lotes linderos de 543,00 m2 cada uno sobre el Barrio Don Mateo.

Desde las inmobiliarias afirman a El Occidental que se pueden alquilar tanto en forma separada como conjunta, conformando una nave de 714 m2 en el último caso.

Cadena de yogurt helado está buscando desembarcar en Rosario de la mano de un franquiciado. La marca Vivere Bene, oriunda de Junín, ya posee cinco locales, cuatro ubicados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba. “El proyecto es llegar al Gran Buenos Aires y toda la costa atlántica. Algunos son locales y otras franquicias, como la que tendremos en Rosario”, relató Massimiliano Yebrín, titular de la firma. 

En Córdoba abrieron su primera franquicia del país a fines de enero, con una inversión de casi 80 mil dólares, pero según Yebrín, el gasto inicial puede comenzar en 65 mil dólares. Además de Rosario, la marca apuntó al AMBA y Salta, como posibles destinos. 

La empresa mendocina Mía Casa, con 15 años de trayectoria, anunció que se prepara para expandirse hacia Rosario y Buenos Aires. Se consolidó como una de las principales alternativas para reemplazar a Falabella en algunos centros comerciales del interior del país. Actualmente, cuenta con 20 espacios.

Mía Casa inició su expansión inaugurando su primer local en el shopping de Mendoza, ocupando el espacio previamente ocupado por la firma chilena. Posteriormente, ampliaron su presencia con establecimientos en Neuquén y Córdoba, aprovechando áreas que dejó vacantes Falabella. Ahora, la empresa se prepara para expandirse hacia Rosario y Buenos Aires.

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