Los accesos a Funes comenzarían a ejecutarse en las próximas semanas

Edeca, encargada de las obras, iniciaría los trabajos sin comprometer la circulación de la autopista hasta el fin de la temporada estival.

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La constructora EDECA, de fuerte presencia en la ciudad a través de obras contratadas por los desarrolladores de los Barrios Vida, Vida Lagoon, Don Mateo y Ciudad Industria, será la encargada a inicios del próximo año, de la ejecución de dos accesos sobre la autopista Rosario -Córdoba a Funes. 

Según confirmó a El occidental, los trabajos se ejecutarán en una primera etapa, sin comprometer la circulación vehicular de la autopista hasta tanto finalice la temporada estival. 

Si bien las obras no son de gran escala, pudiéndose finalizar en un corto período de tiempo, el hecho de contar con los contratos listos para firmar sobre la última semana del año  o inicios de enero próximo para iniciar los trabajos, implica un tiempo de espera para el tramo de las obras que demanden el corte de un carril de la arteria nacional.

Cabe recordar que los accesos se harán a la altura de José Hernández, arteria que desemboca a su vez en Ruta Nacional 9, beneficiando fundamentalmente a las urbanizaciones próximas a la segunda entrada son Miraflores y Cantegril (ambos barrios limitan con esta calle), Don Mateo, el futuro barrio Vida Jardín y los barrios en ejecución de la zona NO de Funes.  

El segundo acceso, será a la altura del Barrio Aguadas, impactando especialmente sobre los establecimientos educativos -Liceo Aeronáutico Militar y  la escuela Raúl Arino, así como en los Barrios Vida, San Sebastián, Aguadas, Villa San Juan, Don Juan y cierto sector del casco céntrico.

Es importante aclarar que las obras son solo de acceso a la ciudad, quedando la calle M Galindo como única arteria que desemboca en el interconector -de visible precariedad- para tomar la autopista. El temerario nudo neurálgico donde confluyen vehículos que acceden a la autopista desde Kentucky y Estancia Damfield con el tránsito que proviene del sector norte de mayor peso de la ciudad, continúa en la lista de asignaturas pendientes sin un panorama claro sobre su futuro. 



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